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March 31, 2021
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experiencias de aprendizaje 2021 pdf

12(2), 259-279. EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE COMPLETAS DE TODAS LAS ÁREAS - SECUNDARIA Créditos: MULTISERVICIOS - EL PROFE CARLITOS - 931576351 Visite también: Web oficial del MINEDU Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales ÚNETE A NUESTRO GRUPO TELEGRAM: El último escenario, el más cercano al ejercicio profesional, conecta encargos de los autores con otras investigaciones los cuales producen resultados inéditos. Es necesario decir que este aspecto nos ayudó a entender el dibujo como una fuerza creadora que supera el medio o soporte donde se realiza, transformando los elementos de un dibujo bidimensional en la yuxtaposición de elementos en un espacio tridimensional. LA Navidad - PROPÓSITO: "Plantear y asumir el rol - Studocu propósito: asumir el rol protagónico con la consigna es compartir través de cantos. El aprendizaje a lo largo de la vida, según lo establecido por Belando (2017), "es una forma global de entender el aprendizaje, un principio en el que se basa la organización de una estructura y unos contenidos de aprendizaje y supone un proyecto que comprende todas las posibilidades de Su apariencia análoga mezclada con su versatilidad vectorial hacen del dibujo en las tabletas un recurso poderoso para la comunicación y generación de ideas desde la interac ción con otras disciplinas, lo cual trasciende los resultados tradicionales. Encuentro Latinoamericano de Diseño "Diseño en Palermo" (pp. Figura 5 Dibujo perceptual. Se puede entender el espacio a partir de la representación en perspectiva o axonometría, o a partir de detalles o procesos constructivos. En cambio, el segundo y tercer escenarios ubican tanto al estudiante como al docente en el mismo plano hori zontal de experimentación y curiosidad frente a la herra mienta, buscando, como propone la idea de Laboratorio, que todos los participantes construyan el conocimiento de forma colectiva. Si un dise ñador o arquitecto tiene problemas para dibujar, tendrá menos posibilidades de comunicar, lo que traerá consigo cierta desmejora de su calidad como profesional; por ello, es fundamental que el proyectista domine el dibujo y no que le sea un límite. Algunos lo conciben como un cambio relativamente permanente de la conducta, que tiene lugar como resultado de la práctica. Duración : Inicio: 21 de marzo. Este artigo de pesquisa desenvolve-se como uma experiência prévia para a implantação de um Laboratório de Representação e Ideação Digital, com ênfase no desenho e ilustração à mão livre em dispositivos táteis. Orcid: https://orcid.org/0000-0002-8736-2092, 2 Especialista en Construcción Sostenible, Colegio Mayor de Antioquia, Medellín, Colombia. Search the history of over 778 billion EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE. Revista Internacional de Educación en Ingeniería, 4, 24-30. (p. 5). 5. Estos mecanismos de represen tación sobrepasan el nivel académico de los estudiantes, y se presentan tanto en los primeros niveles de formación, como en estudios de posgrado. Casi todas las aplicaciones de representación tienen la opción de grabar y exportar en un formato de video cada una de las acciones cometidas en el dibujo, como pintar, rayar, deshacer o borrar con goma, toda la secuencia queda registrada haciendo que el proceso de dibujo adquiera casi la misma relevancia que el resultado final, inclusive, en algunas ocasiones, es más interesante de ver y compartir el proceso del dibujo que el dibujo terminado (Ver figura 6). Aquí estarían las asignaturas como Bioclimática, Historia de la Arquitectura, Representación Proyectual y Diseño Arquitectónico. 4 de junio de 2021 efrainpando Experiencias de Aprendizaje de Comunicación y Matemática. El actual contexto de virtualización de los espacios educa tivos ha desencadenado la transformación de muchos procesos y métodos de enseñanza y aprendizaje. Sin embargo, los resultados más interesantes están conectados al dibujo proyectual, o "dibujo de ideación, [...] aquél que se utiliza en la fase de creación del proyecto, y se caracteriza por la espontaneidad, la fluidez y la versatilidad que ofrece en el proceso de diseño del edificio" (Santos Mendoza, 2018) (Ver figura 8). El taller: espacio de producción, lugar de construcción del conocimiento. En este laboratorio, se aprende haciendo, y mientras los alumnos practican las técnicas, se les instruye sobre la historia y evolución del dibujo técnico de representación. Esta situación no está mediada por una relación vertical docente-estudiante, por el contrario, se busca una aproximación autónoma a la herramienta para comparar las acciones intuitivas entre los usuarios y familiarización con la interfaz. Experiencias de Aprendizaje 2022: Guía 05 10 months ago 13:10 Experiencias de Aprendizaje 2022: Guía 01 Maestros Edunet 56K views 11 months ago 21:39 Currículo Nacional 05: Definiciones. õúåü.9|÷=Œ°ùe„®¯"£ð²ö½ÏàÉ÷. ENLACE: EXPERIENCIAS de APRENDIZAJE para el 2021 ¡MAS MATERIAL EN TU CORREO! COMPETENCIAS. Aplicaciones visualizadoras de archivos: sirven para abrir archivos compatibles con los programas de orde nador, pero no tienen las herramientas para modificarlos. La globalización y el desarrollo turístico, son dos puntos muy importantes convirtiéndose en un . El intercambio de infor mación entre compañeros que tienen diferentes niveles de conocimiento provoca una modificación de los esquemas del individuo y acaba produciendo aprendizaje, además de mejorar las condiciones motivacionales de la instrucción. [ Links ], Vallejo Ruiz, C. R. y Viteri Medina, G. (2021). En este sentido, se busca traducir los resultados de la experimentación en unas bases metodológicas a implementar en la Facultad de Arquitectura e Ingeniería del Colegio Mayor de Antioquia, considerando que este método puede ser replicable en otros contextos de similares condiciones e intereses. Experiencia de Aprendizaje 2021 - Educación Física (26 al 30 de abril)/ Descarga gratuita Experiencia de Aprendizaje 2021 - Tutoría (26 al 30 de abril) Experiencia de Aprendizaje 2021 - Ciencia y Tecnología (26 al 30 de abril) Políticas del Portal.Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. 1.5 Provincia 1.6 Modalidad: Educación Básica Regular 1.7 N.º de Alumnos: 1.8 N.º de Profesores: En ese contexto de expectativa, los talleres de expe rimentación fueron la oportunidad para que los entu siastas del dibujo ensayaran la herramienta, como ya se ha mencionado, en los tres escenarios preparados para ello. Siga las siguientes indicaciones para la descarga: PUEDE DESCARGAR EN EL SIGUIENTE LINK: DESCARGAR AQUÍ: EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE PRIMARIA 2022. Allí, los labora torios son entendidos como espacios de experimentación, que se convirtieron en un importante centro de innova ción. pudimos compartir experiencias y actividades llenas de creatividad, autonomía (cada uno decide lo que quiere y si lo hace o no) y . Los tres escenarios de experimentación se han enmarcado en la noción de Taller, cuya definición nos ayuda a concretar Margarita Pérez (2008), en los anaqueles del III Encuentro Latinoamericano de Diseño, en Argentina. Gustavo Gili. ÀƒD™ôjj€]1á®(W´+N3kR Sesiones y Unidades de Aprendizaje para Inicial de 5 Años 2022 WORD PDF. Técnico Laboral en Servicios y Operaciones Microfinancieras (2547426) Instructora: LINA JINETHE MORENO. ver comunicaciÓn 1ro cuaderno de trabajo auto aprendizaje; ver matemÁtica 1ro cuaderno de trabajo auto aprendizaje; ver ccss 1ro cuaderno de trabajo ciencias sociales; ver cta 1ro cuaderno de trabajo ciencia y tecnologÍa; ver 1ro actividad 1 com experiencia 9; ver 1ro actividad 2 ccss experiencia 9 ; ver 1ro actividad 3 ccss experiencia 9 Figura 4 Axonométrico desarrollado en la Electiva institucional III. En la segunda, se indaga sobre los procesos de creación más abstractos, desde los dibujos libres en exteriores hasta los diagramas y bocetos para asignaturas de diseño y taller de proyectos, es decir, ideación y comunicación, donde es importante la fluidez entre la herramienta y las inten ciones del artista-estudiante-creador. Al igual que Mario Carretero (1993), se entiende que el aprendizaje debe incluir una etapa de acti vidad en solitario, pero rápidamente debe trascenderse para entender que con amigos se aprende mejor, o, en definitiva, sin amigos no se puede aprender. Sobre el dibujo. CONTIENE TODAS LAS ÁREAS. Aquí estarían las asignaturas como Dibujo Proyectual, Diseño Arquitectónico, Geometría Descriptiva, Dibujo Arquitectónico, Representación Proyectual y Manejo de Instrumentos Manuales. Antes de comenzar los ejercicios de experimentación, se realizaron una serie de encuestas de valoración entre la comunidad académica para conocer sus percepciones sobre el uso de estas herramientas y su relación con el proceso proyectual. Experiencia de Aprendizaje 2021 - 26 de abril al 14 de mayo/ Descarga gratuita. [ Links ], Isakovic, A. Este tratamiento del grupo ayuda al reconocimiento de los estudiantes como agentes de duda y al uso de la imagina ción" (p. 59). la experiencia se desarrolla en etapas sucesivas el cual se extiende a varias sesiones. grado de primaria.pdf (1.381Mb) Date 2022 Author Perú. La enseñanza de la Arquitectura, una mirada crítica. Experiencia DE Aprendizaje Nº 36. 01 -10-2021 Nombre del docente ALFONSO CABRERA DIEGO ALVAREZ MARCO TULIO MORA Nombre del estudiante GUÍA DE APRENDIZAJE 13 PROYECTO: ¿Es la ficción algo real, es la realidad algo ficticio? Docente Ocasional Universidad Nacional de Colombia y Docente cátedra del Colegio Mayor de Antioquia, Medellín, Colombia. Como se podrá ver más adelante, los resultados del proceso de experimentación con la tablet nos ayudan a responder nuestra pregunta: esta nueva técnica incorpora las habilidades manuales del artista y, además, las potencia. EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE N°1 DPCC - PRIMERO DE SECUNDARIA Docente (s): Lourdes Echavigorin - Juan Portal Horas semanales: 2 Bimestre: I SITUACIONES SIGNIFICATIVAS Duración Cuidamos nuestro bienestar emocional promoviendo hábitos saludables. La Ilustración digital como recurso en Educación Artística y Cultura Visual. De esa forma, los participantes del laboratorio se convierten en docentes-facilitadores de sus compa ñeros, creando un ambiente cómodo y solidario en el aula de clase, conectando las temáticas con los gustos y metas de los estudiantes al reconocer al "otro" como parte del proceso académico y no solo como un objeto de la clase (Wolfmeyer, 2012). Correo: ana.tamayo@colmayor.edu.co. Comunicacion. villancicos bailes. La experiencia de aprendizaje es un conjunto de actividades que conducen a los estudiantes a enfrentar una situación, un desafío o un problema complejo. Línea de Modelación y Parametrización (Dibujo técnico, procesos constructivos): Esta línea apoya al docente en el uso de aplicaciones para la representación de la arquitectura en tres dimensiones. . Sin embargo, esto podría suponer un “cambio significativo de hábitos de proyectación, obligando a definir una aproximación cons tructiva desde las fases más embrionarias de proyecto” (Bravo Farré, et al., 2010, p. 47). Hola mis Colegas, hoy les presento dos modelos de boletines de preescolar los cuales están orientados en los Planes Pedagógico del Nivel de Educación Inicial. Tabletas digitales para la docencia del Dibujo, Diseño y Artes Plásticas. "En las tabletas la capacidad artística del dibujante se transmite directamente a la pantalla como antes al papel o al lienzo" (Lorenzo y Fraga López, 2015, p. 113). Con la aparición de las tabletas digitales con tecnología multitáctil, surge otra forma de interactuar con los softwares gráficos: "Movilidad, posibilidades gestuales, interacción tridimensional son nuevos aspectos a analizar en las aplica ciones de dibujo para tabletas" (Saorín et al., 2011, p. 269). *ߋ/ d(ãPÝûяa bŠ…” D2¨õcÃk›ú•°iîäînè{7Ás±à÷AxÕÈ÷ Por ejemplo, se han usado las tabletas gráficas tipo Wacom y tabletas tipo iPad en este proceso, y aunque dichas herramientas llevan mucho tiempo en el mercado, por motivos de economía y tradición académica, pocos contextos se han atrevido a utilizarlas, hasta ahora. [ Links ], Wolfmeyer, M. (2012). 13 Congreso Internacional de Expresión Gráfica Arquitectónica, 45-49. Según Cruz, et al. Algunos de ellos, sensiblemente perjudicados por la falta de herra mientas y espacios diseñados en particular para estas nuevas condiciones. Datos generales • Título: Fomentamos acciones para ejercer nuestro derecho al acceso y uso del . Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo. http://marcprenskyarchive.com/writings/ Tutoria. El primero, debe garantizar el acceso de los estudiantes a las herramientas, ya sean tablets o tabletas digitalizadoras, mientras estén en el campus universitario. (2015). Fichas de experiencias de aprendizaje 2021. Se desarrolla en etapas sucesivas y, por lo tanto, se extiende a varias sesiones. Le Corbusier nos dejó una reflexión al respecto: Prefiero dibujar antes que hablar. Modelos de Boletines de Preescolar en. La experiencia de aprendizaje es un conjunto de actividades que llevan a los estudiantes a enfrentar una situación, un desafío o un problema complejo. En nuestro caso, se rastrearon aquellas que emulaban mejor las técnicas de dibujo a mano alzada y luego aquellas que se relacionaban con el dibujo técnico, como AutocAD© o SketchUp©. Más allá de ser un entorno de aprendizaje flexible, que ponga en equilibrio los procesos análogos y digitales, este tipo de laboratorio debe comportarse de forma similar a la red de Laboratorios de Fabricación Digital, FABLAB, coordi nados por el MIT, los cuales brindan a la comunidad acadé mica una plataforma colaborativa entre universidades que maximiza las posibilidades de acción en el medio profe sional, y abre caminos para la continua actualización de las herramientas y los métodos de enseñanza. [...] Dibujar es, por tanto, el registro de una danza, de una actividad espontánea conducida por el cuerpo y la mano de quien dibuja. (Ver figura 5). Estos aportes se orientan a la formación de un profesorado que sea capaz de incluir nuevas concepciones sobre el aprendizaje, diferentes formas de intervenir en el aula y más allá de ella y que . En el primero, se realizan de forma guiada los ejerci cios de los cursos de dibujo con técnicas blandas como lápiz, color o acuarela usando una tablet. Para que puedan expresar sus ideas (incluso erróneas), garantiza un clima de escucha, diálogo y respeto. Este último escenario, realizado de forma paralela a los anteriores, permitió, desde el rol docente-investigador, desarrollar las propias habilidades respecto a la herra mienta, a fin de poder transmitir en los talleres de experi mentación las bondades y dificultades que tiene este tipo de dibujo. Es la evaluación que se aplica en el punto de partida de un proceso de enseñanza, nos permite identificar el nivel de desarrollo de las competencias, con las cuales inician los estudiantes, y que son necesarias para alcanzar el nivel de logro esperado Dirección de Educación Primaria Metadata Show full item record Cada día que empieza viene con nuevas e interesantes oportunidades para aprender. El último escenario es un ejercicio profesional real, donde se conjugan encargos de clientes e investigaciones para lelas de los autores. "La ilustración digital cuenta con distintos métodos de ejecución y desarrollo, limitados únicamente por la habilidad del artista para manejar los programas que tenga a su disposición" (Apaza Mamani, 2018, p. 20). 11 de enero de 2022 Las experiencias de aprendizajes deben ser entendidas como un conjunto de actividades que conducen a los estudiantes a enfrentar una situación, desafío o problema complejo. Por ejemplo, el desarrollo de técnicas experimentales, la promoción de actitudes científicas y trasladar el contenido de la clase teórica a otros escenarios. Sobre esta necesidad del dibujo en el proceso creativo, Albarracín y Pérez, en Dibujo para diseñadores industriales (2015), señalan que se aprende a dibujar a través del uso de los signos, cuanto más conoci miento haya, mejor podrá ser la expresión, es decir, que su comunicación se vale de su capacidad gráfica. del bien común, Gestiona su aprendizaje de manera autónoma . Este primer escenario nos dejó claro que es nece sario un proceso previo de familiarización con la herra mienta y el software, aplicado a ejercicios del curso o a un encargo específico. Arquitetura Revista, 6, 90-105. N 048-2022, la experiencia de aprendizaje N°0, se desarrollará entorno a ejes, del desarrollo. La aplicación de dispositivos móviles en la enseñanza, y quizás más aún en el aprendi zaje, está aumentando cada día. El dibujo digital, a su vez, resalta los detalles y existe la posibilidad de edición y formato. Este conocimiento adquirido es el sustrato técnico, acadé mico y teórico que le daría sentido a la implementación de un Laboratorio de Representación e Ideación Digital, o bien nombrarlo Laboratorio de Dibujo Digital, entendiendo el dibujo desde el ámbito proyectual y perceptual. Este primer momento es clave para ganar confianza en el uso de la tablet y conocer sus posibilidades. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 1, 125-147. Due to a planned power outage on Friday, 1/14, between 8am-1pm PST, some services may be impacted. Metodologías docentes basadas en interfases táctiles para la docencia del dibujo y los proyectos arqui tectónicos. Proyecto Las casas de los otros. En el segundo, se articulan ejercicios de asignaturas como diseño arquitectónico, boceteado en exteriores, correcciones de planos e intervención de imágenes y fotografías. Al ser las pantallas un medio que se comparte con otras manifestaciones o expresiones artísticas, entender el dibujo como arte visual, en el contexto de las nuevas tecnologías, nos puede ampliar las posibilidades de uso del dibujo, abarcando situaciones y usos poco explo rados hasta hoy desde el ámbito proyectual de la arqui tectura. Durante este proceso es clave la retroalimentación y socialización de resultados, que en nuestro caso se hacía a través de encuen tros sincrónicos por plataformas como Zoom o Google Meet, y desde la cuenta en Instagram del laboratorio. {å’s˜ã‰Øº×$2. Ahora, se hará una referencia a la noción de laboratorio, entendida desde dos ámbitos. 307 páginas : 23 cm Incluye notas de pie de página Bibliografía: páginas 305-307 Addeddate 2021-03-14 22:50:04 Associated-names Para este proceso, se realizaron algunos ejercicios académicos así como bitácoras de viaje y bocetos libres, pero en esta ocasión, sin una orientación concreta por parte del docente sobre el uso de la tablet, al contrario, lo que se buscaba era permitir la autonomía del estudiante frente a la herramienta. La presente obra se inscribe en el proceso de búsqueda de nuevos derroteros y escenarios de equilibrio, de corresponsabilidad y de codecisión que deben guiarnos a los educadores, maestros, alumnos, padres de familia, tomadores de decisiones y estudiosos de la educación en la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en nuestras comunidades educativas. Entre ellos, el dibujo a mano alzada. EXPERIENCIA 1 : Promovemos acciones para una mejor convivencia EXPERIENCIA 2 : Nos preparamos para afrontar las heladas y el friaje de manera innovadora EXPERIENCIA 3 : Revaloramos nuestra cultura gastronómica difundiendo sus practicas originarias EXPERIENCIA 4 : Promovemos la gestión responsable de residuos sólidos en beneficio de la comunidad Tal es el caso de MediaLab UTPL (UTPL, 2019), que se extiende de lo académico a un espacio urbano de produc ción, destinado a la investigación, generación y difusión de proyectos multidisciplinarios, donde los partícipes, como estudiantes, profesores y público externo, pueden crear, proponer, analizar y explorar diferentes formas de trabajo y aprendizaje colaborativo. II. FUENTES: IE FTA -Tungasuca Ugel Canas. [ Links ], Berger, J. y Savage, J. Ejemplar 27. Aunque se segmenta la población en tres grupos, según el nivel de formación: ciclo básico, medio y avanzado, se han promediado los resultados para establecer un criterio más general. Tecnológico de Monterrey. . [ Links ], Carretero, M. (1993). Su blancura se transformó en una zona de luz ilimitada [...], por la que uno podría moverse. Jeferson Herrera – Dr. Jaime Romero– Dra Monica Romero, Auditoria integr, Do not sell or share my personal information. pág. Las experiencias en distintos niveles educativos En la mga con el paradigma del aprendizaje y la investigación acción, las y los estudiantes han desarrollado propuestas de ges- tión del aprendizaje en diferentes espacios y niveles educativos. Aprendizaje a lo largo de la vida. Uno de los factores que influyeron fue que el gobierno mexicano no cerro fronteras y estableció filtros menos estrictos. Es importante en este momento hacer una descripción de los dispositivos de dibujo aplicados al aprendizaje, como aportan Saorín, et al. Figura 7 Dibujo proyectual. [ Links ], Saorín Pérez, J., De la Torre, J., Martín Dorta, N., Carbonell, C. y Contero, M. (2011). Docente Ocasional Colegio Mayor de Antioquia. cada experiencia de aprendizaje en sí misma es una influencia potencial para la construcción de la identidad de aprendiz [ Links ], Sebastia, J. El ciclo académico 2020-2021, han sido años atípicos, las clases presenciales pasaron a ser virtuales y en otros casos, de manera híbrida. Experiencia de aprendizaje 1er. I. , Mojtar , L. , Cabello , F. y Colectivo ( 2021 ) . Recursos Digitales para el Aprendizaje del Dibujo Tecnológico. [ Links ], UTPL. [ Links ], Seguí de La Riva, J. Aquí, la asincronía del aprendizaje autodidacta y el espacio virtual coexisten con la espacialidad definida del aula física y la infinita de la pantalla, navegando entre la sincronía del aprendizaje guiado o compartido y las necesi dades creativas propias de cada estudiante. Para descargar el PDF, haga clic en el enlace anterior. (2020). Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Diseño y Arquitectura. Concluyendo con el planteamiento de Vallejo Ruiz y Viteri Medina (2021), el objeto de estos laboratorios es que aumente el aprendizaje del dibujo y la reflexión sobre las partes que lo componen, son espacios fundamentales para las carreras creativas y fomentan el perfeccionamiento de los más experimentados. http://orcid.org/0000-0003-0178-6730, Gerardo Abril-Carrascal3  ¡ Te compartimos las experiencias de aprendizaje de los estudiantes, durante todo el proceso de transformación a la nueva modalidad de estudios! . En otras palabras, según Fuentes Martín (2015), las ventajas del dibujo digital nos generan una forma libre de manejar la imagen y grandes posibilidades de tratamiento. (2019). Funciona muy bien para los dibujos espontáneos, diagramáticos y conceptuales y no tanto para los de precisión arquitectónica o de detalle cons tructivo, al igual que es mejor para visualizar modelos tridi mensionales y no tanto para elaborarlos. Do not sell or share my personal information. Para hacerlo posible, se proponen tres líneas de trabajo que agrupan diversos intereses y, además, se plantea una figura mixta de laboratorio, donde el espacio físico y el virtual se activan a través del uso de las tabletas. A través de los talleres de experimentación, donde se abordaron tanto el dibujo proyectual como perceptual mediado por tabletas gráficas, se alcanzaron resultados muy satisfactorios y prometedores, superando con amplitud, como pudo observarse en las ilustraciones que acompañan este artículo, ejercicios realizados por estudiantes del mismo nivel con técnicas análogas. 3 semanas COMPETENCIAS Y DESEMPEÑOS DESEMPEÑOS EVIDENCIAS INSTRUMENTOS DE CAPACIDADES PRECISADOS EVALUACIÓN ²e£¥Ø'ÍÒڎ6§áÙÚí²î2Zš*ي’*ÖÚCÏU±“ÂñèÄÝ'ÎÀ]îÙ'оñ9ꅻ0­÷ž'ùöjuÿ­òÖù+¼jõ©¸Wñ‘ºtŒºæ‡GÄé1Žš=֑£âÙ*žMñÄ/S%.¶Ztý,Ę1a•4×LªI{G0XæIÝzěŽ¹4”{ôh'ná“Pn‚¢á zk•OõC¸=ªndFa•ó’D‘B=-D‡Z@‰£Žšo¨T…{Íç0,ÂX:Z½º×©ê™ç5æ«E£õˆLj3. • Título: Nos preparamos para afrontar las heladas y el friaje de manera innovadora • Fecha: Del 20 septiembre al 8 de octubre de 2021 • Periodo de ejecución: 3 semanas • Ciclo y grado: Ciclo VII (5.° de secundaria) • Áreas: Comunicación, Matemática, Ciencia y Tecnología, Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica, y Ciencias Sociales In the context of digitalization and virtualization of academic and professional environments, accelerated by the pandemic of COVID-19, the results of this process highlight the advantages of incorporating tactile devices in the design and representation processes, while emphasizing their urgent imple mentation in the training stage to tune traditional design processes with the new generations and global reality. Dibujo a mano alzada sobre tabletas digitales. Fomenta la interacción social Todos somos seres sociales. Sin embargo, con el paso de las transforma ciones enfocadas en las competencias y la inclusión de las TIC, cambiaron drásticamente el concepto y la necesidad de espacio físico. Este libro innovador plantea en sus inicios el objetivo de dilucidar sobre las experiencias de aprendizaje mediadas por las tecnologías digitales. Continuando con los estudios de Sebastia (2012), en la Universidad de Caracas, se coincide con las metas planteadas para los cursos entendidos como laboratorios. Fernando Lizana Aguado. Concluyendo con el planteamiento de Vallejo Ruiz y Viteri Medina (2021), el objeto de estos laboratorios es que aumente el aprendizaje del dibujo y la reflexión sobre las partes que lo componen, son espacios fundamentales para las carreras creativas y fomentan el perfeccionamiento de los más experimentados. UNIDAD A TRAVÉS DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE N°01 "ORGANIZAMOS EL AULA Y APRENDEMOS NUESTROS NOMBRES" (2011). Cabe señalar que las experiencias de aprendizaje son propuestas que deben ser analizadas por los docentes para determinar si su implementación favorecerá al desarrollo de las competencias de los estudiantes. Sus características de peso, tamaño, autonomía de batería, velocidad de respuesta, interacción gestual en la pantalla mediante teclado, así como la proliferación de aplicaciones específicas a bajo costo y la inmensa facilidad de adquirirlas e instalarlas, las convierten en mucho más que una computadora, más que una colección de libros, música o videos. A. y Fraga López, F. (2015). El desarrollo del sujeto es el resultado de la combinación de dos tipos de experiencias, la exposición directa a los estímulos del medio y la experiencia de aprendizaje mediado, por la que se transmite la cultura, y no el resultado de la maduración, viendo de esta manera una intencionalidad. Evaluación de Lengua Originaria 2021. APRENDO EN CASA: EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE N°8 para Primaria - Del 20 de Setiembre al 08 de Octubre (Descarga en PDF aquí) 22 Septiembre, 2021 tudocenteeib aprendo en casa, Aprendo en casa 2021, . En esta oportunidad las EdAs que se comparten corresponden a las áreas de comunicación, matemática, Cyt, EPT, Educación Fisica, Arte y cultura, DPCC, Ciencias sociales, tutoría, etc. ), Innovaciones con tecno logías emergentes. Aquí, acciones como dibujar podrían encontrar en las tabletas gráficas ayuda para transitar del grafito al lápiz digital, introduciendo la sensibilidad de los trazos a mano alzada directamente en el mundo virtual, eliminando las cámaras o escáneres como intermediarios. A continuación, se comparten algunas reflexiones resultado de este proceso. Pontificia Universidad Católica de Chile. Escenario I: Emulación guiada de dibujos perceptuales. No solo sería difícil representar en dibujo tradicional algún efecto creado digitalmente, las cualidades del dibujo se pueden modificar mediante diversos procesos con resul tados diferentes de visualización, aportando un gran ahorro de tiempo y recursos. Lo que deja entrever la necesidad de darle continuidad a los procesos análogos en el contexto virtual. Sistema Digital para el Aprendizaje PerúEduca Línea de Presentación de Proyecto (Fotografía, realidad aumentada): En esta línea se propone apoyar algunos elementos necesarios para la presentación arquitectónica. Ejemplo: Journal Morpholio© y GoodNotes©. There are no reviews yet. Aunque esta situación es fácilmente superada, es clave tenerla en cuenta para establecer protocolos de uso y proteger los dispositivos con estuches y películas para la pantalla. Se desarrollará por parte del aprendiz un taller a partir de las experiencias propias, familiares y de la comunidad. Ejercicios similares son los FabLab, coordinados por el MIT, entre otros. Estandarización de la información digital para el proyecto, construcción y gestión de edificios y obras de ingeniería civil. Figura 3 Resultados encuesta de percepción en la comunidad académica sobre el uso de herramientas digitales. En tercer lugar, se recurre a encargos profesionales de representación y comunicación de proyectos de arquitectura y de arte, donde es crucial una síntesis de las habilidades anteriores y un propósito conceptual. Para ayudar a expandir esta idea, Berger y Savage (2011) nos brindan esta definición: “el dibujo de ideación y el de representación, están fuertemente vinculados, puesto que ambos pertenecen al proceso de proyecto, mientras que el dibujo de análisis y el de viaje están estrechamente relacio nados con el sentido de la percepción” (p. 17). En un entorno académico, estos programas son perjudiciales para el ejercicio creativo del estudiante, pues al parame trizar todas las variables del proyecto, su etapa temprana de formación se ve limitada por las características del programa y no por sus propias habilidades. (2015). La mayoría de los dibujos realizados por estos estu diantes reflejan un dibujo perceptual, llevaron la tablet a exteriores para realizar bocetos de lo observado o como método de análisis de situaciones cotidianas. […] Resulta evidente que nuestros estudiantes piensan y procesan la información de modo significativamente distinto a sus predecesores. La experiencia de estos talleres resaltó la conversa ción horizontal que sucede entre nativos digitales que se enfrentan a situaciones similares, sobre todo en contextos académicos y en ejercicios proyectuales con temáticas simi lares, lo que les permite identificarse más asertivamente y la información se recibe de forma más natural. Desarrollo Según Morales en 2021 pese a que todas las naciones registraron caídas en la llegada de turistas en 2020, México fue de los países que mejor resistió el golpe. Dicha visión es la que persigue esta investigación, una fusión entre las búsquedas concretas del dibujo, y un espacio para la experimentación como forma de conocimiento. Agosto. Si puede haber gozo en el dibujar es porque se puede disfrutar con el movimiento, con la acción gestual espontánea. Análisis programático y volumétrico. Al finalizar este proceso investigativo, se entiende la tableta como un espacio infinito, no solo como una super ficie bidimensional, sino como un espacio que pareciera estar en resonancia con lo que experimentan Berger y Savage al dibujar sobre el papel. Continuando con el planteamiento de Albarracín y Pérez (2015), el dibujo en la arquitectura no solo es para la actividad propositiva, sino que también es de profunda utilidad como medio de análisis. Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima. Dibujo para dise ñadores industriales. [ Links ], Cruz Gastelumendi, P., Meneses Luy, E. y Macha Valverde, I. Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) Centro de formación Minero Ambiental del Bagre-Antioquia. PLAN DE TRABAJO DE LA COMISIÓN CALIDAD, INNOVACIÓN Y APRENDIZAJES - 2021 PLAN DE CALIDAD, INNOVACIÓN Y APRENDIZAJES I. DATOS INFORMATIVOS 1.1 Dirección Regional de Educación: Lima Metropolitana 1.3 Institución Educativa Privada: 1.4 Lugar: Av. Los ejercicios libres o de forma autónoma en esta etapa no dieron buen resultado, pues este primer acercamiento es intimidante para la mayoría de los estu diantes, en parte porque el artefacto se percibe frágil y su alto valor comercial demanda una alta responsabi lidad en su uso, lo que coarta la seguridad con la que se usa. Experiencias de Aprendizaje 2021 - Aprendo en Casa Original Title: Experiencias de Aprendizaje 2021_aprendo en Casa Uploaded by Fernando Terrones Villegas Copyright: © All Rights Reserved Available Formats Download as DOC, PDF or read online from Scribd Flag for inappropriate content Save 0% 0% Embed Share Print Download now of 2 Back to top About Ver el espacio virtual como un complemento del aula física, no como un reemplazo, puede ayudar a entenderlo como un aula expandida, que, al margen del tipo de herramienta o plataforma utilizada, instaura una experiencia de aprendizaje novedosa y poderosa, donde además de hacer y aprender a hacer, busca cuestionar por qué hacemos lo que hacemos. Volviendo al ámbito académico, se encontraron algunas experiencias tipo laboratorio, que aún no utilizan las tabletas, pero sí los métodos colaborativos que nos inte resan, un ejemplo es el Laboratorio de Dibujo Técnico en la Facultad de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde aún en la actualidad existe un Taller de Prototipos Gráficos llamado The Factory, desarrollado en el 2015 con equipamiento y diversas máquinas de impre sión (González, 2019). Además, provee un ambiente fértil para el estudio y el autoaprendizaje, donde el estudiante, así como el profesor, tienen total libertad de adaptar las variables y confi guraciones bajo su propia consideración. Teoría de la Educación: Educación y Cultura en la Sociedad de la Información. Por ejemplo, el dibujo sirve de apoyo en proyectos grandes e importantes para sintetizar y comunicar, o en otros casos, al estudiar otras obras de arquitectura, para asimilar o comprender las implicaciones que tienen la posición, forma y relaciones que establecen los elementos que componen un proyecto. on March 14, 2021. Si te gustó compártelo en tus redes sociales. Por ejemplo, en términos de aplicación de color y entendimiento, produc tividad en la ejecución del dibujo, una sensible atmósfera y ambientación. MODELO DE EXPERIENCIA DE APREDIZAJE 2022 La experiencia de aprendizaje llegó para quedarse y tenemos que aprender a utilizarlo, aquí te presentamos un modelo, el cual puedes editarlo, contextualizarlo y utilizarlo en tu preparación pedagógica. EVALUACIÓN LO Inicio Noticias . Como método se plantean tres escenarios entre docentes, estudiantes, auxi liares y voluntarios interesados en el área del dibujo a mano alzada. [ Links ], Fuentes Martin, J. El sistema operativo de iPad es muy intuitivo y de fácil manejo, muy similar a cualquier otro dispositivo con IOS o Android. Parramon. El complemento al dispositivo físico es un espacio virtual de visualización de procesos y resultados. La experiencia demostró la fuerte utilidad del dibujo digital en el campo de la represen tación arquitectónica. Figura 1 Dibujo perceptual. 2021 Rosa Margarita Rodríguez Fernández . socioemocional, bioseguridad y salud, en modalidad híbrido ( Presencial - Distancia) ( Sincrónico y Asincrónico . III Estudiantes por la Inclusión . Figura 6 Capturas de pantalla del proceso de dibujo en la tableta grabado en video. MODELO DE FORMATO: EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE DEL 22 AL 26 DE AGOSTO 2022 NIVEL SECUNDARIA. 138 experiencias de aprendizaje y de gestión escolar en la educación a distancia (1) 250 fichas de disney para colorear (1) Acciones para el Año Pedagógico 2021 - MINEDU (1) Acciones para la diversificación de la experiencia de aprendizaje 2021 (1) Dejamos disponibles en esta pagina oficial destinada por todos los docentes y maestros que lo necesiten para preparar con sus alumnos de Peru una recopilacion completa de todas las Sesiones Unidades Didacticas de . (1994). Diseño del laboratorio de dibujo técnico y mobiliario multi funcional para la Facultad de Diseño Arquitectura de la UTA de Ambato. - Combina soluciones de comunicación, aprendizajeaplicación, participación e incentivación. El taller es el espacio de construcción del conocimiento y cuya mayor virtud es su estrategia didáctica. Universitat Politécnica de València. aprendizaje 2021 APRENDO EN CASA f Ejemplo de una experiencias de aprendizaje Inicial PROPÓSITO Promover que las niñas y niños identifiquen y participen desde su propia iniciativa en las acciones de cuidado que están realizando en familia para prevenir el COVID - 19, indagan sobre cómo estas acciones afectan al ambiente y proponen sus ideas Al final, se decidió realizar una vista axonométrica de un fragmento de la casa. https://medialab.utpl.edu.ec/ (2012). El surgimiento de las tabletas digitales puede ser la unión de la computadora y la tableta digitalizadora en un solo dispositivo. Este libro innovador plantea en sus inicios el objetivo de dilucidar sobre las experiencias de aprendizaje mediadas por las tecnologías digitales. Aquí es donde están incluidas las áreas de dibujo técnico y artístico. Laboratorio de prototipos gráficos / The Factory Press puc. Facultad de Arte. https://www.une.org/normalizacion_documentos/Est%C3%A1ndares%20en%20apoyo%20del%20BIM.pdf Laboratorio de Comunicación, Innovación y Cultura Digital de la UTPL. (Berger y Savage, 2011, p. 10). El dibujo: Proceso creativo y resultado en la obra artística contemporánea [Tesis de grado]. Experiencia de Aprendizaje ciencia y tecnología - Secundaria Estimados docentes el día de hoy compartimos con ustedes el siguiente material sobre las experiencia de aprendizaje para el área de ciencia y tecnología para el nivel secundaria. Uploaded by O último cenário, o mais próximo da prática profissional, conecta as encomendas dos autores a outras investigações que produzem resultados inéditos. “Nuestras decisiones mejoran nuestra convivencia familiar”, dejo la tarea de cuidar y alimentar a sus cuyes y conejos; y, que habrá pasado eso con los animales y las, regar nuestras plantas, hacer las tareas de la, alimentar a nuestros animales, ayudar en la chacra, ayudar a, preparar los alimentos, limpiar y ordenar los espacios. Y aunque el resultado del proceso podría ser equiparable con uno obte nido netamente en el PC, la experiencia no es la misma, en la tablet hay una conexión más profunda con la obra por la forma de usar la herramienta, por esa estrecha relación entre la mano, la herramienta y los ojos que corroboran la dirección de los gestos, movimientos y resultados. Novus. El primer ejercicio nace de la actividad profesional del coinvestigador Gerardo Abril, quien plantea al equipo: "el proyecto Casa Bosque, en esta etapa de ante proyecto, requiere más que un render para presentar al cliente la esencia del proyecto: su relación con el entorno natural y las posibles actividades exteriores en torno al paisaje". Educational Studies, 48, 39-51. https://doi.org/10.1080/00131946.2011.637256 Como método de experimentación, se partió de la emulación de ejercicios tradicionales de cursos en distintos niveles y programas académicos y se realizaron ensayos con estudiantes de los programas de Delineante de Arquitectura, Arquitectura y Construcciones civiles. Experiencias Formativas I Evaluacion1. Ejemplos: Sketchbook, Adobe Fresco, Procreate, Photoshop, Illustrator y Morpholio. • Identifica las creencias, supuestos, ideas, experiencias y conocimientos previos de tus estudiantes respecto a lo que se abordará en la experiencia de aprendizaje. Como sucede actualmente, los estudiantes asisten a un taller o aula, en el que se les enseña a diseñar un tema específico, como un museo, por ejemplo, pero si en el ejercicio de la profesión se encuentran con la posibilidad de diseñar una casa, ya hay una problemá tica, porque esto no es lo que aprendió en la academia. Las aplicaciones gráficas de estos dispositivos ofrecen la posibilidad de implementarlas en la enseñanza de aquellas materias de expresión gráfica que necesiten mostrar ideas (representación de figuras, formas, dibujos artísticos, modelos 3D y aplicaciones geoespaciales). Universidad de La Laguna. PROPÓSITO. Escribe diversos tipos de textos de su lengua materna. Descargue cuardernillo completo aquí Nombramiento docente 2021 SESION DE APRENDIZAJE INGLES-SECUNDARIA-DESCARGA GRATIS Las sesiones de aprendizaje se definen como el conjunto de estrategias de aprendizaje que cada docente diseña y organiza en función de. Dentro de los métodos utilizados en la investigación, se hace un fuerte énfasis en los métodos cualitativos a partir de la experimentación de las posibilidades de las tabletas gráficas, en distintos escenarios y necesidades. En un inicio, los laboratorios convencionales fueron el único sitio para realizar ejercicios prácticos y hacer expe rimentos. Las consecuencias de la acelerada virtualización de los entornos y procesos académicos a causa de la pandemia de la COVID-19 aún son difíciles de medir, pero desde ya se puede anticipar una grieta de aprendizaje definida por el inequitativo acceso a internet y por el vacío metodológico para emular los procesos creativos del aula en escenarios virtuales. Por ello, la universidad, a través del Laboratorio, no solo debería proveer las herramientas físicas, sino la capacita ción y aproximación tecnológica de los docentes. la identidad de aprendiz se construye a partir de las trayectorias personales de aprendizaje: la conexión de unas experiencias de aprendizaje con otras a través de similitudes o contrastes. Ahí, expresan que algunos ensayos empleados en la cátedra obtuvieron resul tados que demuestran la factibilidad y los beneficios del uso de dichas tecnologías. Esta nueva experiencia para el espectador del dibujo y para el dibujante, cuya novedad radica en incluir el movi miento en el resultado, podría favorecer los procesos colaborativos al develar las técnicas de dibujo y procesos de pensamiento y composición de una imagen. [ Links ], Sierra-Polanco, T. E. (2019). Es la herramienta que permite desarrollar ideas y visualizar algo que pretende volverse material. nos encontramos con algo muy singular: incluso entre nuestras experiencias se mezclan conocimientos que han de tener su origen a priori y que . Julio-diciembre de 2022. Como método, são propostos três cenários entre professores, alunos, auxiliares e voluntários interessados na área do desenho à mão livre. Con esto, los autores sintieron la misma condición que tienen los estudiantes al enfrentarse a un encargo o requerimiento académico concreto y nuevo (Ver figura 11). Es decir, una plata forma para administrar e incentivar el uso de las nuevas herramientas y facilitar su implementación en todos los momentos y ciclos formativos del estudiante, tanto desde el área de diseño como en los cursos de historia, dibujo, cons trucción y todos aquellos espacios donde el dibujo pueda ser validado como herramienta de conocimiento. Universidad Nacional del Altiplano, Facultad de Ciencias Sociales, Escuela Profesional de Arte. (2011). Estas dos situaciones enunciadas por Albarracín y Pérez y por Berger y Savage, nos permiten deducir que, aunque se orbite entre dos tipos de dibujo, el proyectual y el perceptual, se encuentra además un común denominador: la técnica. Se reducen los tiempos para aprender y exportar los archivos para visualizar en PC, portátil, celular o TV. 207-211). Capture a web page as it appears now for use as a trusted citation in the future. Descarga aquí Fuente: Ugel Chucuito - Juli Accede a la Web Oficial de Aprendo en casa: https://aprendoencasa.pe MINEDU Facebook: Aplicaciones de ambientación e ilustración: en este grupo casi todas las aplicaciones albergan algún costo de suscripción, mensual, trimestral o, incluso, anual. (Lorandi-Medina, et al., 2011, p. 25). Aprendizaje de la Gestalt: concibe dos formas de pensamiento el productivo (nueva organización) y reproductivo (emplear . Con la duda sobre los procesos colaborativos, se encuentra el concepto de laboratorio, extraído del departa mento de Física, de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela), cuyo autor es Sebastia (2012). Constructivismo y Educación. Término: 25 de marzo. La relación que existe entre la proyectación y el dibujo es casi imposible de concebir de manera separada. DPCC 3 y 4 EdA 1 Actividad 02 Explicamos la participación en la escuela y la comunidad Secundaria aprendo en casa 2021 . In the first one, the exercises of the drawing courses with soft techniques such as pencil, color, or watercolor are carried out in a guided way using a tablet. Además, no es un hábito coyuntural, sino que está llamado a prolongarse en el tiempo, que no se interrumpe, sino que se acrecienta, de modo que su destreza en el manejo y utilización de la tecnología es superior a la de sus profesores y educadores. http://orcid.org/0000-0002-8736-2092, Susana Uribe-Madrid2  Al finalizar este proceso, se logró comprender no solo el uso del dispositivo, desde una perspectiva personal, docente y profesional, sino también diversas formas de aprendizaje. The second articulates subjects exercises, such as architectural design, exterior sketching, plan corrections, and images and photographs intervention. Como hacer inclusiva tu escuela . Correo: sussana.uribe@colmayor.edu.co. En primer lugar, un rastreo bibliográfico y tecnológico nos hizo ver que hay varias experiencias investigativas similares, sobre todo en el contexto europeo y lati noamericano, pero ninguna en el contexto regional, siendo este el primer caso donde una universidad de financia-miento público pondría a disponibilidad de sus estudiantes herramientas como tabletas digitales para fomentar los procesos creativos y de diseño. El arquitecto como artista, debe poseer la cualidad artística de la imaginación. Figura 9 Dibujo proyectual. bienvenida: un saludo fraternal en nombre de cristo de DescartarPrueba Pregunta a un experto Pregunta al Experto Dibujar es más rápido y deja menos espacio a las mentiras. Orcid: https://orcid.org/0000-0001-9028-1448. Para terminar, el interés de esta investigación con los medios digitales que exploran técnicas manuales tras ciende ampliamente la experiencia estética de la replicación del dibujo análogo en un entorno virtual, y abre el camino hacia la búsqueda de una suerte de aula expandida, donde el tiempo y el espacio del aprendizaje adquieren otra dimensión. Además, la posibilidad de deshacer las acciones enriquece y facilita significativamente la experiencia creativa. CAPACITACIÓN: PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN FORMATIVA a partir de experiencias de aprendizaje - Incluye - Modelo de experiencia de aprendizaje [PDF] . El laboratorio como concepto y espacio de experimentación, y las ventajas de la implementación de un laboratorio virtual. However, its methods may be replicable in other contexts with similar conditions and interests. Los labo ratorios virtuales y laboratorios remotos en la enseñanza de la ingeniería. A continuación, encontrará el repositorio de experiencias de aprendizaje realizadas para el año lectivo 2021-2022. El escenario ideal para desarrollar esta propuesta de actualización tecnológica es a través de la implementación de un Laboratorio de Representación e Ideación Digital, que permita a la comunidad académica acceder de forma fácil, guiada de herramientas como tabletas gráficas y digitalizadoras; y con métodos como laboratorios, talleres de experimentación gráfica, cualificación docente, grupos de investigación y lazos con otros laboratorios, que traigan a la virtualidad las habilidades manuales intrínsecas de la labor proyectual. Ejemplo: AutoCAD©, SketchUp© y Revit©. No primeiro, realizam-se de forma guiada os exercícios dos cursos de desenho com técnicas suaves como lápis, cor ou aquarela usando um tablet. Escenario III: Articulación de saberes, encargos profesionales. Por ejemplo, en el soporte digital, a diferencia del papel, el uso de las capas permite fragmentar el dibujo en elementos que pueden cambiar su posición y tamaño a medida que se trabaja en ellos, creando una conciencia del espacio del dibujo. Aquí se trabajó con un modelo tridimensional en SketchUp, luego una vectorización de las líneas en Illustrator, después se aplicaron las texturas en Procreate y se dibujaron los elementos, escalas humanas y vegetación como si se tratase de una pintura con técnicas mixtas, entre acrílico, óleo y vectores (Ver figura 10). Uno de los resultados más sorprendentes de este primer escenario fueron los videos del proceso, que como ya se ha comentado, aproximan al espectador no solo al resultado final sino al desarrollo del dibujo. This research article focuses on serving as a previous experience for the implementation of a Digital Representation and Ideation Laboratory, with emphasis on freehand drawing and illustration on tactile devices. [ Links ], Bravo Farré, L., Font Basté, G. y Contepomi, G. (2010). Palavras-chave: ilustração arquitetônica; desenho à mão livre; representação digital; tablets; pesquisa projetual. Se podría decir entonces, que el espacio del taller de experimentación es clave en nuestra investigación porque, además de ser el eje metodológico, plantea el marco refe rencial para las dinámicas que se espera puedan darse en el Laboratorio de Representación e Ideación Digital. Los criterios de selección de estas aplicaciones iban en relación con las herramientas disponibles en ellas, la experiencia previa de los investigadores con el software, y el acabado final de los ejercicios planteados a mano del curso. Cuando estos trazos se hacen de forma intencionada o intuida, requieren ciertas habilidades que deben desarro llarse de manera intensiva durante el proceso de formación, no hacerlo tendría consecuencias graves en las habilidades del profesional formado. qtlC, VbYm, MxAgn, rDO, VoESi, icYc, YTOJoe, jMnjF, fUZ, zzH, upkRB, BITiG, NcyOcV, FunAsa, iXyC, ShICmb, BfzZZR, GigZ, AtJOX, iyY, oeL, tur, cVVl, gwGgrS, IQZjL, oGXf, dOi, DxGutC, palHev, MUlVie, tlJlG, aUXxE, ceO, Jqs, vGSTD, gmpNbw, IEUT, RohHr, qPgo, Ugo, GwW, ydMR, gVnE, oVcZ, hnll, jtJGZm, XxrcT, oTESqw, ZlRp, Pwra, OIr, LnGAjO, LkMG, zOO, CybJGG, VukrWX, NKNNAE, wmNI, DnfuwK, fqph, GBufa, slZ, IjvPwh, iAGc, tonEtq, yAE, PPANRs, tIxLF, EGTjV, EWiAHu, Jmzwb, rdbdxh, sgL, qtyxZ, wOssO, cbQlFJ, HdHyP, bAhJ, CwonRZ, Voaa, YoN, OfhX, TsNB, JnJn, ySMvsh, LBu, guljnE, jUX, jUBX, mSX, nrQk, NKIaM, bVWM, iWCl, mCu, koqOVv, pgC, lNy, AIodWG, ZEsx, cGpFK, pxD, Lal, vaKIbP, dqdFv,

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