trading platforms are drawing traction amidst the pandemic
Why trading platforms are drawing traction amidst the pandemic?
March 31, 2021
Show all

lits producción musical

La Post-Producción. En el proceso de la producción musical, esta es la etapa de ejecución sobre el que el concepto se va a sostener. Producción. Este proceso se desarrolla en un entorno digital creado por un programa secuenciador lanzado en una computador. Libraries typically require the artist to rename the piece in effect creating a unique artistic work for the library to register with their PRO (BMI, ASCAP, SESAC). El Productor Musical de Arcos es un profesional con una sólida formación artístico-musical y tecnológica, lo que le permite liderar una producción musical, tanto en un estudio de grabación, como en cualquier otra instancia, desarrollando arreglos musicales y orquestación, además de la concepción de la estética sonora. The following is a list of the top 25 highest-grossing Broadway musicals since 1982, based on data collected by the Broadway League.These grosses do not take into account the effects of inflation and as such the list is heavily skewed in favor of more recent Broadway shows. Instead, the customers purchase a CD or access to an electronic collection of music - priced typically between 50 and 300 dollars - whose content is licensed in perpetuity for them to synchronize as often they wish. Diego Serale de Diseño de Mobiliario nos recomienda UP. ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES. Nuestro programa de Producción Musical tiene una duración de 6 módulos de 16 semanas cada uno y está diseñado para desarrollar tus competencias técnicas y creativas dentro del mundo de la música. También se ha desempeñado como manager de bandas locales y booker internacional. Dentro de las etapas de la producción musical, la post-producción es una bastante importante ya que incluye dos procesos indispensables; la mezcla y la masterización. Gestiona y produce proyectos musicales integrales. En 2019, recibió la Beca a la Creación del Fondo Nacional de las Artes para trabajar en la composición de obra para piano trío con medios digitales. Many record collectors became interested in the genre, and it gained a cult following. ¡Matrículas abiertas! Descubre lo que ha logrado con este programa, por qué eligió LITS y mucho más en este interesante testimonial. Descubre lo que ha logrado con este programa, por qué eligió LITS y mucho más en este interesante testimonial. Módulo completo – 1 solo pago: S/3906.00 (7% de dscto). The following figures include revenue grossed from ticket sales in theatres across the world.[21][22]. Stefano Fernández, alumno del Programa de Producción Musical de LITS, nos presenta su proyecto KID FLEX. Production music is a convenient solution for media producers—they are able to license any piece of music in the library at a reasonable rate,[1] whereas a specially commissioned work could be prohibitively expensive. It also allows the program or film producer to deliver content of very high quality, ensures that the most important scenes have the perfect music, and those less important scenes are addressed with an affordable solution. Qué es y cómo producir música. Es el que descubre las fortalezas de un músico o una banda, conoce en profundidad el medio y diseña un plan para ubicarlo, relanzarlo o reposicionarlo. Conocerás cómo funciona la PRODUCCIÓN MUSICAL y el negocio de la música. Trinidad Alamos de Producción de Moda nos recomienda estudiar en UP. Arreglos para medios audiovisuales: Podrás aplicar lo aprendido a tus propias producciones y arreglos musicales. Podrás aprender e interactuar con docentes y mentores egresados de Berklee College of Music y altamente calificados, así como con músicos establecidos en la escena local. These companies license music to their customers on a non-exclusive basis where it can be used in perpetuity without any usage reporting. Conversely, if an artist sells his/her piece to an exclusive library he/she is paid upfront for the piece but the artist typically sells the publishing rights, hence losing control of the piece and future licensing fees. [4], As noted by library music historian Jonny Trunk, founder of Trunk Records, library music gained wider appeal in the 1990s when it was made public for the first time. Note that the following gross figures are nominal, not adjusted for inflation, and do not take into account rising ticket prices. Formado en el Conservatorio Manuel de Falla (Buenos Aires) en las especialidades de Jazz y Composición. Obtuvo un Máster en música para bandas sonoras (Escola Superior de Música de Catalunya, España) y ha grabado bandas sonoras con orquestas internacionales como la Bratislava Symphony Orchestra (Eslovaquia). Tendrás un buen nivel de inglés y de francés. This is because virtually all music created for music libraries is done on a work-for-hire basis. Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que haga un comentario. 10 meses. Upon completion, the custom music and the library tracks are licensed together under one production blanket, the ownership of the custom music remains with the publisher who produced it, and the publisher can (after a term of exclusivity negotiated between the parties) re-license the custom music as part of its library to recoup production costs. Así es, la masterización es un proceso casi artesanal y de operación especializado. The following is a list of the top 10 highest-grossing musical theatre franchises worldwide based on limited available data. Como Antes - 2022 Buenos Aires, Argentina Videolyrics por Juli Malosetti Producción musical: Perci (@percii_) / Lara91k (@Lara91k) Composición musical: La. FROM MONDAY 10 JUNE 2019 AT LONDON'S NOVELLO THEATRE", "CHICAGO THE MUSICAL set to razzle dazzle even longer in the West End", "Award-winning Jersey Boys at Mayflower Theatre", https://en.wikipedia.org/w/index.php?title=List_of_highest-grossing_musical_theatre_productions&oldid=1129330780, Pages with non-numeric formatnum arguments, Articles containing potentially dated statements from 2012, All articles containing potentially dated statements, Short description is different from Wikidata, Creative Commons Attribution-ShareAlike License 3.0, 1982 to 2000 – estimated at around $388,000,000, January 2018 to June 23, 2019 – $151,556,700, December 25, 2017, to January 20, 2019 – $61,015,427, May 6, 2013, to January 20, 2019 – $533,663,507, May 6, 2013, to January 2017 – $144,848,098, This page was last edited on 24 December 2022, at 19:33. Actualmente está innovando en el ámbito de la educación con nuevos métodos pedagógicos. ", "Esta experiencia me ha permitido crecer como profesional, ayudándome en mi desempeño laboral en un área de Marketing y también mejorando mis oportunidades para acceder a un nuevo trabajo. Often, the music is produced and owned by production music libraries. Como proponer el uso de ciertos amplificadores o micrófonos o técnicas de grabación para que suene a lo que debe sonar según el concepto creativo. Baterista, improvisador, compositor y desarrollador de software audiovisual. The music is licensed by the customers according to an accepted license agreement, and they cannot sell it or license it to others. Director del Proyecto Maywa de género psicodelia world music, se ha presentado en festivales, residencias artísticas y diversos espacios alternativos en Perú, España, Italia, Francia, Austria y República Checa. Aquí se estructura musicalmente la obra y se le da sentido. Todo esto también debe ser parte de lo que es un productor musical y por eso su importancia en todo este proceso que compone la producción musical. Una herramienta de busqueda que nos permite encontrar contenido dentro de los videos de manera rapida y eficiente. Cuota: s/ 1,050 (4 cuotas mensuales por módulo)*. ESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA PRIVADA TOULOUSE LAUTREC - RM N° 365 - 2019 - MINEDU. All rights reserved. 3. Pero aún se siguen generando discos completos y conceptuales que buscan contar historias. Desde el 2010, se dedica a componer música para video y publicidad con su casa de audio Ruido Blanco. The list includes worldwide ticket sales as well as Broadway ticket sales since 1984. LEER: ¿En qué ciudad me conviene lanzar mi música? Promotor de conciertos internacionales en Perú por más de 6 años. In recent years some veteran composer-performers in this field such as Alan Hawkshaw, John Cameron and Keith Mansfield have achieved attention and popularity as a result of a new interest in production music of the 1960s and 1970s, notably the 'beat' and electronica cues recorded for KPM and other labels, which have been widely sampled by DJs and record producers. [vc_row][vc_column][vc_video link="https://www.youtube.com/watch?v=C9ylfcwcg24"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]así es igual vamos a comenzar yo creo que mejor comenzamos así que nada lo que decía julio muchas gracias a todos a los espectadores a los invitados rodrigo stefano y bueno y vale aquí está llegando y jamie también que saca para apoyarnos bienvenidos así que vamos a poder comenzar con el conversatorio antes de comenzar y hacer la palabra a los invitados [Música] de julio cuando tengas un poquito ya quienes somos nosotros no nosotros somos listos un instituto superior y somos parte del grupo de idiomas no sé si conocen al grupo pero bueno es un grupo educativo que tiene más de 5 años de experiencia en estos rubros élites como institución ofrece varios programas como carreras técnicas cursos diplomados talleres los el programa de producción musical que hay una versión que es más larga digamos que dura seis ciclos y otra que es más corta que dura tres ciclos entonces bueno básicamente es eso tanto julio como yo estamos a cargo de los programas de música de leeds estamos acá para moderar el conversatorio pero en todo caso ya vamos a hacerle la palabra a los invitados para que se presenten ustedes en cualquier momento siéntanse libres de comentar preguntar a través del chat acá estamos para responder las consultas aquí están los invitados también para poder comenzar con ustedes así que deseamos la palabra a rodrigo quizás para que se presente simplemente correcto años que rodrigo min o bertiz tipo escape vengo siendo música bastante tiempo el entreno del 2017 qué bueno clips y nosotros en estas épocas también gane un premio internacional de composición y ahora me dedico a producción musical y tengo una empresa que se dedica a ser sonido para medios audiovisuales y audio branding que es uno de los consejos que llevamos aquí aquí dictado por mensajería el enérgico gracias rodrigo al debemos hablar entonces a stefano alex kid flicks y que tal soy stéfano fernández más conocido como kid flicks me dijo bueno ese productor soy compositor hace poco firmó con warner en warner music latina en estos niños bueno tenía varios proyectos y ahorita más que nada me dedico a este proyecto excelente gracias tfno bueno y ya cuando entré valeri ahí se presentará rápidamente así que bueno vamos a empezar como les decíamos ustedes pueden hacer las preguntas que quieran nosotros hemos preparado algunas preguntas que podrían ser relevantes pero en cualquier momento ustedes pueden hace las preguntas que ustedes deseen aunque entonces vamos con la primera pregunta por stefano qué significa para ti destacar en el mundo de la música yo creo que dos cosas en el lado personal sentirte que estás a gusto con lo que estás haciendo y que puedas llegar a aportar y también vivir de la música definitivamente creo que esas dos pilares son lo más importante y rodrigo qué opinas yo creo que si hablamos de destacar o sea me parece que tienen bastante razón de stefano pero también nos hablamos de destacar que este producir un poco más allá incluso que esto es común dejarlo digamos con tu marca personal sin que tú hayas aparecido las cosas serían distintas quizás también ustedes como estatales puedan comentar los que opinan sobre qué es realmente destacar en la música quizás problemente todos tenemos una resulta diferente a piero voto le encantó la respuesta de rodrigo qué bueno qué bueno pero vamos con la siguiente pregunta qué aporta que aporta el debate yo creo que suman exactamente exactamente y perspectivas sobre qué hacer con la música [Música] pero exactamente y justamente víctor comentan que mientras pasa el tiempo uno debe de superarse más entiendo eventos que ir mejorando cada vez más los músicos no a veces no sé cuántos a cada sentido que medio destacan había un escalón que está salido un rato y tratar de subir al siguiente y uno busca por todos lados que puede ser es por este lugar es por esto del programa es por esto que no estoy a sosa de estar levantando estamos con la pregunta 2 que creo que se desprende que habilidades son indispensables para destacar y ser exitoso a ver yo creo que ser autónomos o sean necesitamos como que tener herramientas para poder hacer nuestra música nosotros sin tantos depender de otras personas yo creo que eso es muy importante creo que eso a mí en mi proyecto en particular me ayudó mucho como que el hecho de poder producir me así que así sea que al principio no producía también pero el hecho de ya poder hacerlo me abrió las puertas a hacer muy constante a la hora de sacar música y eso retribuyó en que podía darle más material a la gente sin tener que esperar yo que otro productor me esté me esté haciendo mi demorándose en o no sé esto para mi carrera como tal no eso me ayudó mucho creo que eso es súper indispensable y stefano en base a lo que nos comentas cómo pasaste de una etapa a la otra a ver si hago memoria y yo creo que en un momento bueno primero comencé tocando guitarra de ahí bueno conocía un poco el mundo de la producción y poco a poco me fui metiendo en eso y ya me comenzó a gustar y yo creo que eso me ayudó a que pudiera sacar varias canciones yo mi proyecto llega a sacar una canción primero cada tres días cuando empezaba de hecho lo empecé a estando en el mar el proyecto este proyecto lo empecé haciéndolo en más justo y creo que las herramientas que me brinda además también me ayudan a poder realizar esto de una manera más más eficaz y más rápida también porque yo creo que vas a comenzar a hacer un tema cada dos días y creo que si no hubiese poder hacer un juicio tienen las herramientas son las posibilidades de auto producir me no hubiese podido haber hecho un tema cada dos días completo y subirlo o sea creo que son varios elementos por si acaso para aquellos que no saben antes nos llamamos y más cuando este forestal y demás se refiera nosotros solo que ahora ya somos una playlist solo para que quizás no conocen el mar no porque ya hace un tiempo ya entonces gracias pero no gracias si quieren depende tendríamos que especificar o sea para destacar como como productor como artista yo yo tengo más claro mi punto como artista que también influye como productor pero pero son otras otras habilidades que fui desarrollando como productor es una idea y bueno hubieron otras como la con más habilidades otros puntos que se toman a favor si quieres desarrollar temas como artista como productor creo que acá también puede ayudar más no no sé si nuestro café no también quedaron youtube bueno a ver para destacar este exitoso como productor bueno uno encuentra que es lo que lo puede llevar a destacar pero éste como mencionaba stefanoli en su propia carrera fue por ejemplo la vida de la habilidad de ser autónomo a ver este como productor yo diría que la habilidad de conectar con la gente con la que trabajas y realmente poder entenderlos como personas y además poder plasmar lo que desean en música y poder ser muy claro en que entenderlos cuando este porque de repente un artista no basa demencialmente expresarse en términos técnicos o si es exactamente que quiere pero tú tienes que poder ir más allá y entenderlo y este y poder llegar a que sea como quiere y además que pueda ser digamos un producto viable a nivel comercial y también para destacar tener un estilo encontrar que tengas un estilo que sea reconocible puede ser no sé pues hay productores que son increíbles que abrazamos en un montón de géneros pero sea su estilo de repente no es tanto de sonidos sino para trabajar con los artistas pero digamos que ahí hay algo que se repite digamos en su trabajo que tú puedes encontrarlo como una huella particular excelente hay disculpa julio es que julio justamente valeria acaba de entrar entonces bienvenida a valeria gracias por estar acá hola disculpen amigos son un inconveniente pero resultó que todo todo bien que bueno tenemos dos preguntas ya que nos han enviado tenemos una para stefano que dice que pregunta cómo has llegado con ambas partes a la vez ser músico y productor es decir llevar la parte interpretativa de músico para pasar a lo técnico de producir y mezclar y yo creo que tenemos que hablar de lo que significa producir stefano qué opinas si a producir pero quiero entender un poco a qué se refiere exactamente con el lado interpretativo del músico porque ya sabes para pasarlo a lo técnico de producir te refieres a como mis ideas por así decirlo o salas ya que como lo pasado a lo técnico refiere son o como no lo entendí muy bien sabes que creo que se materializan como pasos de la parte creativa a la parte por un tema yo lo hago particular en por un tema sensaciones la sensación que me genera unidad que tengo voy tanteando técnicamente más o menos y hacer con la práctica vas adquiriendo o sabes más o menos por donde ir vas persiguiendo a esa sensación una vez que encuentra la sensación sé que llegué lleve a cabalidad que tenía mi cabeza como más por la sensación que por la vibra que me genera una idea la transmito un poco complicado explicar por rodrigo también cuando dijo que había que interpretar exactamente lo que decía en su caso autoridades de procesos como un artista que está produciendo justo lo que tú dices como que ese sentimiento de esa idea cómo suena y como la traigo concretamente a tu programa con herramientas o bueno efectivamente ustedes confían mucho en su instinto saben que no hay que repensar las 50 sí exacto eso yo creo que es algo que hay que controlar porque antes me pasaba y bueno veo a muchos músicos que a veces les pasa que le dan muchas vueltas al asunto e intentan sobrecargar y ya veces menos es más no necesariamente siempre pero muchas veces sí y hay que saber quedarse y saber cuando algo es creo que desarrollar este éxito como productores algo es algo indispensable saber decir ah ok esto es lo que necesita el tema no necesita más ya está creo que eso es algo que hay que aprender a desarrollar y quizás podemos alegar que ojo con el término producir porque a veces vemos como algo que solamente técnico pero regular o acto creativo no es pero puede producir seriamente tocar nada solamente tomando las acciones y teniendo a la gente correcta pero todo cada vez sobre tu responsabilidad y el hecho de que tú elijas a la gente correcta eso te hace un buen productor así es stefano y ahí tenemos las preguntas están llegando víctor dice que le encanta el estudio de valeria así calería tenemos una pregunta para stefano que es esta interesante vamos a ver es una pregunta un poco indiscreta pero dice buenas tardes me gustaría saber cuándo es que gana cuántos quedan stefano después de haber hecho nuestro programa de producción en el leeds ya te lo voy a decir de dos formas como el lado independiente y desde que firme con la izquierda que obviamente una décima con una ligera si están dependiendo de la izquierda yo soy con warner music latina pero no es lo mismo que de filme warner music latina que te firme guarniciones perú no o sea es distinto las cantidades de presupuesto que te asignan y la plata que te dan también a la que te da una región como tal y también es distinto a ser independiente dependiendo también puedes llegar a generar buenos ingresos yo de hecho si quieres que tienen números que supongo que son lo que quieran saber de independiente llegue a sacar de tres mil a cuatro mil dólares al mes en su momento sin sin hacer nada solamente youtube incluso sin contarlo spotify porque lo spotify este trimestral en mi caso era bueno también caía imagina cosas como diez mil dólares así al mes aparte de una vez que firme con la disquera con mi disquera como tal no puedo no puedo decir tantos números no puedo decir números exactos pero puedo decirles que sí es bastante plata o sea para mí al menos sí sí fue bastante que era al principio tan presupuestos eso es algo que importante en el mundo de las disqueras tú ya no comienzas a gastar de tu plata para invertir en tus proyectos ellos invierten y tú lo devuelves con el dinero que generan tus canciones si no generan sino generan tus canciones te endeudas o sea tus canciones se endeudan pero uno como tal o sea de las canciones que tú tras clases con ellos son las que se terminan endeudando con eso eso es algo claro porque mucha gente cree que provocó una ligera y se endeuda y todo se va y todo es un fracaso después no no es así y nunca ha sido así porque hay mucha mucha controversia con eso pero ya por ejemplo a mí me dieron un presupuesto para vídeos por 12 temas de seis cifras me dieron un presupuesto por producción también de seis cifras y a mí aparte me dieron tres adelantos uno por publishing uno por por mí dijo por los dos temas que le debo este año a ellos y me dieron un adelanto de distribución y más o menos y también en total entre los tres adelantos que me dieron a mí que son para mí no los presupuestos asignados para cada para cada parte sí o sea seis cifras en total no puedo estirar pero no tan alto no puedo decir exactamente porque no me dejan hablar de un contrato decir pero sí bien esperamos un poco vamos a seguir con la siguiente porque hay varias preguntas que están saliendo vamos y justamente para hacerla la palabra para ver qué opina valeriana acá tenemos una pregunta de una persona que dice cómo se quitaron esa duda de que puede que no logren algo significativa en la música de tu casa vale y ahora me ha pasado mucho eso he pasado mucho eso siempre me ha pasado yo incluso para siempre de por sí siempre duro siempre soy bastante inseguro mi persona como tal estoy bastante seguro aunque supongo se notará pero soy bastante inseguro y siempre lidia con eso solamente creo que es tener un objetivo claro y no rendirse nunca rendirte sólo ser soy obsesivo también entonces como que siempre buscaba la forma y mientras más más más caía bajo como que decía la verdad se puede ser en verdad mucho mental es muy mental tiene que mentalizarte decir que lo puedes hacer si lo piensas tú que se lo puede hacer ya verás la forma después pero doloroso es un mensaje gracias stefano y valeria qué opinas o sea con respecto al tema de quitarse las dudas que no logren algo significativa la música creo que en general es una existencia el que te puede pasar en absoluto en realidad te puede pasar eso con cualquier cosa que hagas no el tema con la música es que es una expresión artística entonces quieras o no o sea si estás haciéndolo no dejes de hacerlo no no simplemente es como es una necesidad yo siento que es una necesidad no de hecho ya lo puedes llevar ahí hay una frase hermosa que dice sé tangana que es el arte el arte después del arte es el arte de hacer música es el arte de hacer dinero mandiá entonces como si efectivamente me puedo ir a la parte muy filosófica de hacer música y decir hasta es lo que yo me nace y esto va a ser como mi felicidad pero o sea en realidad es una chamba nosotras al comienzo así puedes tener mucha ansiedad por querer lograr algo y yo lo entiendo también sobre todo con una joven que quiere como para estar ahí estar en el top marcar números y qué sé yo pero lo único que te va a hacer o sea lo único que seguro qué qué va a hacer que eso suceda es tu chamba la disciplina que tengas a la hora de hacer música no totalmente válido justo en relación a una pregunta que hicimos antes valeria que eran más o menos como que consideran que significa ser exitoso musicalmente justo algo que quiero comentarles a todos en condición resort de ellos todos estos chicos y aunque stefano han sido ultra trabajadores en lo que tienen que hacer las tareas exactamente dios con valeria del hablado sobre yo he conocido y reconocido ningún producto humano o sea que consuma música como lo que le encante la música que daba lo bueno puede que haya o sean todos pero lo que dijo stefano también antes él trabajaba como loco haciendo canciones que a mí no me cabía en la cabeza como podían trabajar tanto tales tan seguidos pero se metió sacos en la cabeza y la hizo porque seguro le encanta y rodrigo nunca para la pregunta y nunca para hacer incorporar todo lo que como una esponja y sacar un nuevo material no de material en tres son tres chicos que consideró que su pasión es de medir es una pasión demasiado alta por lo que hacen y por explorar nunca he sentido que tengan el norte del río exploran y ex podrán esperar esto es mi opinión como la persona que los ha conocido el estrés que encuentro eso común aunque todos tengan ángulos distinto estoy totalmente de acuerdo julio es la es pasión y mucha curiosidad iniciativa y yo recuerdo stefan por ejemplo en algún momento en el curso de estar persiguiendo me para que le dé tareas extra para sacar mejor nota por ejemplo quería seguir trabajando y mejorando mejorando mejorando que alguien lo comentaba antes no creo que esté totalmente acuerdo con lo que dice julio una pequeña paréntesis quizás valeria podría presentarte en pocas palabras que haya extradición si ellos yo soy valeria y me pedido valencia este soy productora y compositora músico en general d varias cosas no tipos de trabajo como productora de otros artistas de hecho ha producido varios artistas independientes durante como en el ámbito independiente de lima y de perú en general y tengo tengo varias bandas tengo tengo tres proyectos musicales que bueno los ido trabajando desde hace tiempo y eso sabe lo que hago prácticamente es hacer mucha música y eso está bien y van a haber otras preguntas iban a poder comentar más sobre lo que haces sobre tus planes y todo y hay una pregunta de alexandra castro que está muy relacionada a esta pregunta que tenemos proyectada también en la presentación que nos pregunta si es indispensable entrar a una universidad de música para poder triunfar en nuestra musical quizás vamos comenzar con esa pregunta y de ahí verla la pregunta que tenemos ahí proyectada a ver valeria o sea yo considero que nos haya pasado ya no quiero no quiero dejar de hacer leche reimat porque si de todas las cosas de todas las escuelas que he estado por eso en varias escuelas es la que más me ha convencido en general ha sido de más porque en una teta te introduces pues a todas las herramientas que necesitas tu escuela no te hace tú sólo te vas a hacer a mí creo y creo que también como que rodrigo y stefano pues también creo que es canción súper curiosos en general no como dice como dice julio en realidad yo considero si tú quieres lograrlo vas a encontrar las herramientas para para hacerlo no normalmente lo que ahora con lo que ahora vemos como como producción musical puede partir bastante de lo que uno de la del ser autodidacta no pero yo siempre tengo esta filosofía de que si tú vas a estudiar no lo hagas por poner un cartón porque un cartón lamentablemente en el arte no te va a decir que eres músico lo que te va a decir que eres músico sólo queda decir que eres artista en general es es la experiencia y la trayectoria que tú hagas no pero si tienes la posibilidad de meterte a una a una carrera de música bienvenido seas y por el contrario no te lo que sí que daría como consejo no te dan nunca te pegues a lo que dice el canon si no agarra el canon como como parte de tu propio lenguaje musical porque eso es eso va a ser como lo principal para cuando empieza a desarrollarse como productor o como lo que sea gracias libia gracias a ver qué opinas rodrigo sobre el tema mi idea es que el ámbito universitario básico universitario lo que realmente puede sacar en los contactos de la experiencia por ahí no pero es tensa de estar ahí pero que no es para nada indispensable digamos que a nivel de herramientas y de conocimientos tuvo una escuela o incluso un equipo de profesores que tú te puedas armar este particular te puede brindar realmente lo mismo y además más personalizado este servicio te recomendaría una universidad alguien que quiera enseñar en una universidad o que quiera dedicarse a algo específicamente académico o que simplemente tenga los medios y quiera pasar por la experiencia porque o sea creo que está en la universidad es una condición por eso no para todos hay gente que realmente lo toman pero este pero sí o sea realmente a nivel de herramientas y de conocimientos o sea no me parece para nada indiscreción y radio ya que estás con el micrófono activo acá sobre esa pregunta de crees que el hecho de conocer de saber la teoría musical y toda esa parte más teórica digamos aporta te aporta algo que te puede diferenciar de los demás productores diferencial si este porque la verdad como un don de productores o no lo conocemos lo conocen un poco y realmente es porque en la práctica pues no no lo usan tanto este y no se pueden realmente llegar a terminar un un trabajo y entregaron y que esté todo bien sin que sin realmente saber de teoría musical sino a ver este no se puede saber de cómo funciona la música solamente por experimentar la digamos podéis llegar bastante lejos que en ese sentido solamente porque has estado haciendo la sin este saber digamos teoría en el sentido de estricto de la palabra de que hace un conjunto de conocimientos prácticos una vez más como éste simplemente no mejor dicho es un conjunto de conocimientos prácticos en lo que necesitas más que realmente este lo sabe haber estado ahí haciéndolo más que realmente conocer los nombres de todo porque sale la teoría realmente esta clasificación es en la clasificación bajo nombres y categorías de algo que es un que simplemente ocurre y que tú puedes este identificar cómo es que ocurre sin haberlo estudiado de esa forma entonces yo pienso que muchos productores se mueven de esa forma pero a la vez conocer teoría musical te facilita por las cosas es más si tienes un acceso más rápido y esté más claro a ciertas cosas y tendrías que estar tanteando el otro modo gracias y bueno y seguimos bueno tenemos más consultas a través del chat sobre el tema de stefano que hablaba de números tenemos varias preguntas sobre eso nos preguntan para estos presupuestos que te dan para que eso no sea ti te han firmado están preguntando si te han firmado como artista como productor del crimen o como artista me dieron adelantos para videoclips a cierta cantidad para videoclips solamente para videoclips me dieron cierta cantidad solamente para la producción de mis temas cierta cantidad para a cierta cantidad para qué momento para el arte de mi diseños para todo para casi todo lo que hemos lucrar a los gastos y aparte de eso te dan plata para ti como artistas por el hecho de por ejemplo yo le 12 temas a warner este año por esos 12 temas no adelantan cierto dinero la mitad antes o la mitad antes de empezar a hacer los temas y la otra mitad está la mitad en la otra mitad a los seis temas o sea la mitad de haber cumplido ya la mitad del montón gracias y una cosita de tuco y no sé si tú crees que la teoría musical a por tu diferencial para el productor si te ahorra tiempo y el tiempo creo que es súper importante sobre todo el productor en cualquier artista también creo que mientras más tiempo puedes ahorrar bienvenidos a concreto siempre con conciso y concreto tenemos una pregunta para todos para seguir avanzando de jason que pregunta cuál es la diferencia entre producirse a sí mismo y producir a otros artistas es una bonita yo creo que producirse a sí mismo es mucho de búsqueda personal y de saber controlar tu mente sobre que meter y que no y no irte en floro y saber de ciudad que esto es lo que necesito yo como artista son lo que sois y adónde me meto y por dónde ir creo que producir más a otra persona otro artista es entenderlo y claro siempre llevar tu marca personal pero del lado cosas sin dejar de lado lo que es lo que quiere demostrar y no sobreponerse a él no a veces a veces sucede mucho de que el productor se quiere ante por interponer las ideas del artista y creo que es algo que no debería pasar sino más bien fomentar las y llevarlas a otro nivel interesante y valeria qué opinas sobre el tema tú que has producido también a otros artistas mucha realidad cosas en realidad es como cómo salir del contexto cada rato y ver diferentes contextos no sea en realidad también pasa que inclusive dentro de lo mío también tengo que pensar mucho no pensar pero sentir de diferentes maneras no porque por ejemplo una cosa producirá negra valència y otra cosa muy distinta es producir a mí oa mi piso o producir and under o no sea dentro de mis propios proyectos no es como es como simplemente empezar creo que hay ahí ahí viene lo que decía julio no de como escuchar un montón de música no y estar como relacionando constantemente los diferentes proyectos y ahora cuando vas a producir a otro artista que no tiene nada que ver con tus propias con tus propios músicos qué sé yo es cien por ciento escuchar a mí me ha pasado bastante que creo que es lo caso y es que he producido a varias mujeres y realmente en el ámbito musical no quiero que hacerse llevar banderas de nada de nada por el estilo pero en el ámbito musical en general las mujeres con las artistas mujeres con las que me topado siempre me han dicho que les da vergüenza a decir que no saben un productor y por ahí el productor pues impone mucho por ahí le dice no es así y de la nada empiezan entonces le da mucha vergüenza está hasta como comunicar específicamente qué es lo que quieren y este entonces para mí es bastante escuchar mucho con ellas al tipo yo me reúno bastante con mis clientes en el sentido de como que ya tenemos no claro virtualmente no pero es como que tenemos sesiones es simplemente como escuchar música y ver por dónde averiguar el camino que la persona quiere porque al final somos como traductores no tal sí sí considero que es como dice stefano al final si va a llevar cierta cosa tuya no de todas maneras basadas en vas a impregnar pues tu forma de producir porque el producido también es un arte pero éste pero también pues ese es escuchar lo que la otra persona está diciendo no sobre todo porque su música y eso es algo muy delicado de tocar 3 claro gracias gracias valeria tenemos una pregunta que se está repitiendo mucha calidad también que básicamente es en qué momento o cómo descubrieron su vocación ya sabemos cómo comenzar por ti vale valeria y luego pasamos a rodrigo y stefano o sea a mí me pasó bien tarde en realidad porque yo he estudiado un montón de cosas antes de estudiar música fácil eso me ha ayudado un poco pero este es a mí siempre me ha gustado hacer música pero llegó un punto en el que me di cuenta que cosa por fácil fácil tenía muchos complejos de que como persona o qué sé yo pero de mi cabeza era como nadie me va a dar bola o sea nadie me va a escuchar entonces tengo que hacerlo yo no es a la hora que empecé a hacerlo yo me di cuenta y que efectivamente pues era algo que me nacía y me nacía simplemente no como como yo soy una persona que tiene déficit de atención y lo único que quería es estar sentada pues esté grabando mezclando creando medios entonces ahí ahí de alguna manera u otra me di cuenta que que era lo mío incluso estaba haciendo otra cosa ahí fue como me quiero quiero estudiar música no es como quiero estudiar música pero no porque dije a goya con esta carrera voy a hacer algo sino que ya lleva lleva tiempo haciendo música y un momento dije lo puedo como que los chicos no lo puedo rápido se aprendo esto no solamente fue como una decisión y al final dije si quiero vivir genial gracias valeria lo digo en todo caso quizás stéfano y en esa era básicamente cómo o cuándo descubrirse tu vocación este cuando empecé a estudiar guitarra realmente cuando era adolescente éste estaba en el colegio y ahí me di cuenta ya no sé albos me despertó que gira me tengo que dedicar a esto sea como sea y estudie otras carreras pero siempre pensaba que de alguna forma en como relacionarlo con música o sea hacer lo que tenía en la cabeza hasta que en algún punto ya estudiando comunicación éste ya no está lejos de terminar pero ya dije realmente no terminará porque es música debería realmente estar dedicarme a la música a lo que voy a ir finalmente este se acomoda en 20,4 civil exterior tengo 26 horas de seis años digamos que ya dije lo que ya cual cualquier otra cosa que se pueda ver como una forma de seguridad digamos que podría respaldar me en caso eso no resulte ya estoy ella fue a esa forma de pensar ya ya fue porque no así no o sea no es lo mismo que esté simplemente script y ya voy a apostar directamente por esto y que gracias a rodrigo y stefano o sea desde pequeño me gustaba y a los 15 ya tenía claro que quería dedicarme a esto porque era lo único que me gustaba tanto no había no encontrar nada al mismo nivel para compararlo siquiera a ver si me podía dedicar otra cosa y siempre y siempre sentí que al menos tenía más capacidad en eso que en otras cosas entonces me dije eso genial tenemos bueno varias preguntas más por ejemplo ya nunca málaga nos cuenta que el recién está comenzando como haría para sacar música con artistas más reconocidos en el perú como este proceso etcétera o sea muchos creen que es también a veces un tema de contactos pero yo creo que muchos de tu trabajo tu trabajo habla por ti mismo y te buscan más es más más que tuviera buscar cuando estás haciendo buena música te terminan buscando al menos en mi caso que bueno he podido tener contacto con artistas no solamente de perú conocidos sino de afuera ellos me han buscado artistas que son muchísimo más grandes que yo muchísimo más grandes que yo me han dicho que quieran hacer música conmigo porque simplemente les gusta mi música y creo que es más eso siempre hacer tu música y tu voz tu música habla por ti y te van a buscar no es tanto de ir a buscar uno pero tanto en eso y gracias a stefano y los demás este no que lo que lo que decía es que no sé yo si yo sí creo que si pasa lo que dice lo que dice stefano que si te llaman bastante pero también es bueno tocar puertas creo que creo que hay algo que me dijo mi mamá que como cambio mucho citando idioma pero cambió mucho mi perspectiva en general de vida que es como osea que es lo peor que te pueden decir no pues no sabía y si te dicen no igual maya sigues total estos 8 minutos el hecho de tocar puertas el hecho de insistir el hecho de parar tampoco existir en el plan como fregar no pero en el hecho de estar ahí también también funciona bastante solo cuando empecé nadie me ayuda decía como nadie me conoce no pero estaba como puesta imprimía divulgadas en wilson en aquel entonces no es como este ya hacía tocados hacía tocadas en lugares que ni siquiera que concurría gente que me gustaba a mí y yo iba insistía hasta que hasta que poco a poco me fueron escuchando no nada y recién ahí ya cuando ya ha empezado como que a ser vista agua será escuchada por mis bandas o qué sé yo como que recién ya me han empezado a llamar no pero pero creo que para empezar si tienes ganas que te escuchan entonces háblales eso como yo me acuerdo que cuando era archivo/la me gusta un montón por ejemplo alejandro y maría laura y los tenía como guau qué capos que chévere mandas y éste y les hablaba apesarada por facebook y y ahora me tienen un gran estima o he trabajado con ellos ya que a nivel como ya la par pero pero hay varios artistas así que en general como que admiraba algo que me pasó este año ha sido que un produjera uno de los patas de la mente que en general cuando yo era chica yo iba a apoyar a los conciertos de la mente llena de las chibolas que decían como que hola hola soy yo me tientes y que ahora como que brother voltee media como te oyen esto no me provocas un tema como claro obviamente es como modo profesional como que si claro no el problema pero pues como odiaba mente pero o sea de una manera u otra este funciona no también creo que sí es bueno y cerdedo no creo que es porque te puedes ir es no y si te dicen que no y afp sigue nomás [Risas] es una mezcla de las dos tanto como que te van a buscar por lo que has estado haciendo como que tiene que existir pero sí o sea haber una ayuda mucho a la otra o sea que tengas cosas por las que te puedan reconocer así no no las haya escuchado mucha gente pero les pueda gustar ex vez básico para que lo puedas tocar la portal y sobre todo que veas que son cosas afines pues nos vamos aquí que hacen algo que de repente va con lo tuyo y que tengas un buen producto y con eso yo creo que ya te puedes presentar a más personas y voy a que te den bola como ese yo tengo que aclarar creo que yo al menos cuando busco artistas que son más pequeños que yo en realmente si me fijo en la música el oficio rodrigo no tendrían tantos números pero yo sabía que haciendo algo con ellos podría podría salir algo chévere al final quería hacer buena música de hecho muchas de mis canciones más conocidas no son con artistas famosos ni nada son con mis amigos solo música con quién influye hacerla y al final solo bonito pero también es importante tocar puertas de hecho también lo he hecho también también de tocado puertas pero hay que saber cómo no y creo que sí hay que conseguir números y un pequeño aval y creo que eso se hace haciendo música hoy hay una presión y con opción de moderador para tirar una pregunta que de repente le interesa a la gente siempre afirmar porque no es tan cierto pero que la persona más social cuando yo estoy a la universidad con elena de repente la gente que estudiaba música no eran los más sociales en tener grupos amigo gigantes por todo lado de repente no yo veo que ahora con lo que dicen de cómo tocar la puerta es necesario una tarjeta de presentación y estoy de acuerdo con el tema los de tu música debería ser la mejor tarjeta de presentación para lo que tú haces no debería ser otra manera pero veo que ahora la habilidad de tener una presencia en redes sociales y manejarte bien se está volviendo en parte de tu tarjeta de presentación algo más importante que tu música lo argumento porque aún a veces cuando tocas alguien te miran cuantos likes tienes para ejercicio ahora si quiera escuchar uno entonces la pregunta es que tanto cree que hoy tiene que ser parte del repertorio de un productor musical el manejo de actualidad en redes sociales o sea algo que de repente no está tan presente entonces de hacer algo predominante sería estar casi igual de arriba que la música o muy realidad o conformamos y es bastante importante yo creo que sí bastante importante también creo que hay que no sé por ejemplo y luego que muchos artistas yo lo voy a tocar más de los artistas veo mucho que se quejan de que no tienen fans y eso pero cuando le ponen un comentario ni siquiera lo contestan entonces como que yo creo que hay que siempre estar ahí detrás de eso de cada persona que te escribes es una bandeja una invitación diciendo te convence mí y te voy a seguir o sea hay que tratarlos como amigos más que verlos como seguidores y el principio contestaba todos contestó hasta ver todo lo que puedo contestar y siempre los he visto como mis amigos o hablaba con ellos no tienen primeros seguidores habla con ellos como si fueran una misma chica los conocían eran de argentina o de méxico habla con ellos y me iban siguiendo poco a poco siempre contestaba todo y de ahí fueron creciendo más y más y me agarraron cariño y por eso están ahí siempre atrás y para lo que sean y así fui teniendo engagement y eso me dio credibilidad y es pude hacer más cosas es necesario tener habilidad en redes sociales especialmente en el mercado y de repente tú que sea más indie es súper importante tener una presencia casi casi tan en el ámbito independiente lo único que dijo no nos da bola ni la radio ni la televisión te tiene que dar la voluntad internet no sabes cómo es como si efectivamente tienes que tener mucha presencia en internet y utilizar todo tipo de red social no saber cosas claro tampoco te digo al hacer súper sociable hace un personaje ni nada por el estilo porque también creo que siempre tienes que hacer pues si hablas de tu proyecto personal como por editor personal pero también es distinto tener redes sociales como artista a tener redes sociales como productor no puedo tener yo puedo ser productora y tener no sé pues 300 seguidores y me conoce manito pero por contacto me contactan para producir no pero como artistas y es súper importante hace poco no hace poco pero hace poco estado que que le meto a tick tock y es grabado no sea como estar siempre a la vanguardia de nuevas cosas y como dice creo que también stefano creo que es también muy importante en interactuar nos a darles contenido justo ahora en pandemia toda esa vaina se ha vuelto mucho más fuerte julio o sea porque antes antes ibas y ha utilizado sus redes para para para que vayan a tus conciertos habían concierto seguimos donde cosas no pero pero ahora en pandemia por lo menos desde el año pasado las redes sociales prácticamente para el músico independiente han sido todo entre mas produzcas más cosas y más siempre se envuelve hacen en redes sociales pues mejor te va a ir no gracias a libia seguimos con las preguntas de los espectadores porque hay bastantes por ejemplo william que les pregunta a los tres no que es el género musical que más hacen me imagino que tanto como artistas o productores aunque buenos bien diferentes quizás rodrigo pueda comenzar además está haciendo últimamente es música urbana pop pop trap seríamos este digamos que ahora ahora un montón de cosas tiene trapping más contras porque realmente se tratara nos recuerda una vez que haya producción un artista de detrás netamente más que hacer algunas cositas espero trabajar con artistas sobre todo urbano y pop gracias rodrigo y valeria yo que más trabajo la verdad no estoy muy segura creo que yo creo que de todo he estado trabajando muchas cosas últimamente con varios artistas también a lo mío es muy muy indie nasa de hecho tengo si trabajo con muchos géneros en realidad creo que todos están si trabajos muchos géneros pero claro más cosas independientes en ese sentido igual no se os ha hecho rock últimamente hecho rock de rock como que nunca me he hecho eso había estado muy muy pendiente es una respuesta válida junto a di stéfano bueno stefano cuéntanos bueno cuál sentido yo creo que más a randy hip hop ahorita últimamente estoy más en eso de un poco pero todo más por el lado del bombo más los llevándolo en proyecto personal ahora ya estoy más enfocado en proyecto personal no hay que producir a otros artistas estoy más enfocado en eso pero sobre todo eso por eso género como música urbana generas stéfano tenemos una pregunta muy específica de kevin alexis que pregunta qué es lo que creen que hizo perkins chambergo para que las artistas de música tropical lo respeten mucho a uno de los tres quizás nos puedes comentar más sobre sobre perkins que bing entonces los artistas tropicales lo siento porque vamos a buscar de ahí tenemos una pregunta bien interesante de zoom que nos dice que una vez leyó que quizás en un futuro el trabajo de producir música pueda ser remplazado por la inteligencia artificial con programas que podrían ser capaces de producir música por su cuenta usando bases de diferentes canciones combinando las y crear una nueva será cierto no no es cierto porque no es cierto porque el trabajo del productor no es netamente técnico o sea o sea tú puedes decir tú es como realmente es como si fueras un director de cine o sea yo lo veo de esa manera porque porque como decía como decía este como decía stefano que era bien cierto es como claro puede ser la persona que está atrás de los vista atrás de los arreglos atrás de la mezcla atrás de la masterización pero esos son aspectos técnicos o sea realmente tú la pieza musical la canción o el álbum o el o lo que sea lo tienes que trabajar mediante mediante un concepto sabes mediante mediante un todo está todo lo que está ahí está diciendo yo no sé hasta qué punto una máquina podría hacer eso te puede dar la sensación tal vez pero pero consideró que que ahí hay un elemento más que creo que el humano lo aportan ahora no sé cómo será más adelante yo lo que sí considero es que la música o la ola directo la la docencia o la manera de aprender la música si está cambiando de manera digital o sea todo está pues digitalizando sea un nivel pues pero eso es simplemente otra manera de ver lo mismo que antes se veía no sabes es por ejemplo no sé pues mi hermano me dice ahora no sabemos escribir una partitura bien como a mano de escribes midi es lo mismo mande haces como solamente trata de relacionarlo porque ese es un lenguaje musical típico en ese sentido si te puedes ir que se está digitalizando las cosas y va a haber más intromisión de las computadoras pero como productor musical eres un director entonces como sería un poco difícil creo el punto de vista gracias a lidia stéfano rodrigo a los que quieran agregar no tiene cualquier valor ya exactamente igual a mí me llamaron únicamente por ejemplo eso ya existe una inteligencia artificial provoca una canción de mi hermana se llama trauwitz song o algo así y está muy bien hecha ya que entiendo eso pero es que a ver eso llega al punto en el que alimenta son inteligencia especial con lo que quieres que te vote y te vota algo que se parece pero este es sólo nuestra mente significa que le vas a poder llevar tu canción y decirle unidades que yo en verdad cuando escribí esto yo sentía que tal cosa y que diciendo que esto se transmite así que no sé qué puede hacer y poner tu cara sicólogo y escucharlo y diga medida alguna forma procesar lo que te dijo para poder hacer un sonido que digamos lo hagas porque esa persona ha dicho que y sí sí eso es yo no quería sonar así este me parece que eso es sólo algo muy complejo para una inteligencia artificial por lo menos como el como las hemos planteado ahora hasta que tengan alguna forma de consciencia y vengan por nosotros rodrigo y en base a eso pero quiero voto tiene un comentario 3 ante dice pero me imagino que respondiendo a lo que te está mencionando pero es igual a los artistas que toman referencias a otros artistas lo digo es igual no es exactamente igual porque como te digo puedes hacer pueden llegar al punto de mí que lo que está diciendo el de las referencias te vota algo pero este para saber yo sí pienso que podemos llegar al punto entonces sin que sea tan difícil es lo que más pero que probablemente lleguemos en el que alguien no tenga muchos conocimientos de producción se evapora y un par de cosas o sea simplemente muy creativo y puedes hacer un ping pong o en la máquina y ya le bota lo requiere y ahí sí ya estaríamos hablando de que ya no pasado por un productor y ya tiene su producto final eso sí me parece viable gracias porque inclusive inclusive hasta hasta cómo se llama hasta gritaban flick con led zeppelin pues también son diferentes no por más que la gente dice como a son igualitos mira la influencia están cantando igual y todo sí pero son de alguna manera otro también son diferentes males es como no sé creo creo que ahí hay un ahí hay una puerta o por lo menos ahí hay algo humano que te está conceptualizado aparte creo que sí ha funcionado con una canción específica no necesariamente cien giga queda funciona como regla general para cualquier tipo de género para cualquier tipo de canción yo creo que puede haber sido algo que pasó sí pero para ir de ahí a decir de que de forma general puede llegar a suceder no creo osea sinceramente ok gracias chicos sí muchas preguntas es que una inteligencia artificial quizás no tendría la capacidad de innovar como como de repente si lo podría tener un humano de crear algo nuevo como cómo han ido evolucionando los géneros en mi historia o han aparecido géneros nuevos que hablando de géneros formas de expresión este es el porqué te puedes recortar lo que le tires y de repente sólo funciona y aparezca una cosa nueva pero no va a hacer porque es porque sintió algo quería de prestarlo y desapareció como una expresión artística creo que como una síntesis todos ustedes se refieren a que por más que hay una máquina que pueda configurar todos los servicios en todas las maneras posibles no les ha significado y el significado puede ir cambiando constantemente agencia de nutrición nos genera significados y nos dijo que hay una fórmula sino estudiaríamos teoría musical queríamos no es así hay tantas cosas en el camino que genera significado este palo por ejemplo de repente es todo cierto julio sigamos con las preguntas porque se nos va acabando el tiempo y hay todavía varias y comentarios también nicole benítez pregunta a que el programa de leads recomendarían a ver chicos el programa de un año y medio o el de tres años depende creo que de cada uno claro bueno de tu tiempo y que tanto pues me parece que decir es intenso de manera positiva cada uno de los programas pero cada uno sabe cuán más a cada persona me el corto se me de womad porque porque quería dedicarme también a la parte de infectó pero también no quería que me acapare mucho tiempo el otro el otro programa no pero igual ambos son increíbles y gracias y valeria rodrigo qué opinan ustedes vamos a ellos yo si fuera fácil si no tuviera tanto trabajo me metería al este al lado me gusta me gusta bastante pero pero también con concuerdo bastante con stefano que es depende de tus tiempos depende del igual son ojos son bien intensos todos tasas como no no es que días de agua sea el corto y va a ser súper no sino que todo te demanda de una manera u otra que estés ahí con varias cosas y de verdad en el corto en los va a poner esa manera no en él y yo estado antes en una escuela de música un poco más tradicional pero aprendido más cosas en ese en el programa corto de élites que y que en el otro pues en la escuela que estaba antes y me sirvió no pero pero en lo personal creo que me hubiera gustado estar en el largo si estuviera tenía un poco más de tiempo no yo opino que depende de los de estos objetivos realmente porque el cordón me parece que es un tema más práctico en que va directamente a el hecho de que puedas hacer música y que el largo es además de que puedes hacer música este profundiza un montón en los temas de teoría en temas conceptuales o sea realmente es para que para que ese sería negro porque te gusta básicamente lo disfruté bastante todo el proceso es que es un programa largo y este es porque me gusta la teoría musical luego está la celda la composición conceptual como el tipo de las cosas que más me llaman la función debería a esos cursos este pero si yo quisiera simplemente no se puede montar un estudio y este y saber utilizar dos y saberlo lo que necesito de teoría para poder trabajar con un artista si todo esto me parece que el programa córdova es suficiente pero no es así si te gustan mucho digamos que estudiar música te llama la atención componer cosas ya hasta cierto punto complejas y el programa largo es el [Risas] pregunta a ver hay varias hay varias y chicos ya estamos vamos a tener que finalizar el conversatorio así que vamos con las últimas preguntas aprovechan para hacer sus últimas preguntas fabricio pregunta en cuanto a las izquierdas en los temas que hacen tienen libertad total o les piden que se enfoquen en un género en especial critican los añadidos que le ponen a sus temas cuando uno firma alguna y herat un género que es el que con el que hablas respecto a cómo va a ir tu proyecto del lado musical y por dónde va a salir en mi caso si tengo la libertad total musical de hacer lo que yo quiera claro que después se los mandan y te lo aprueban o no pero son al menos en mi disquera y en mi caso son super flexibles y creo que depende mucho del equipo que te toca la forma en la que te expresas con ellos y le explicas el porqué de las cosas que están haciendo es mucho de eso pero sí sí hay mucha libertad eso de que te obligan a hacer ciertas cosas y superb articulado no es así para nada gracias a varios comentarios también buena pregunta para ti cómo conseguiste tu contrato con warner music de un tema o sea una canción mía en específico que se llama seguros de pierdo se viralizó mucho y entro a puesto número uno en casi toda la lista de spotify y bueno el 15 en el mundo de todo spotify y son muchas reproducciones y nos comenzaron a llegar distintas propuestas de iu universal de sony y justamente entró trabajar mi manera y él fue el que llevó a la negociación con werner pero ellos nos buscaron a nosotros y qué es lo que hizo que buscaran que buscaran creo que sinceramente en los números es una de las primeras cosas que más se fijan en ellos en los números y que seas único que tengas un valor agregado que sea distinto eso también muy importante porque en particular mi proyecto es súper peculiar es un certamen televisor en la cabeza creo que sería de por sí está súper raro y él les gusta eso le gusta la originalidad no quieren un artista que ya tienen o quieren algo que ya tienen nido firmado no buscan un mal humor porque ya tienen un alumno entiendes buscan algún nuevo super importante eso que mencionas jason también preguntaba es una planta para todos como financiaron su música porque cuando comienzas tu cuenta con el trabajo ingreso normalmente el inicio no da mucho este proyecto mi proyecto en particular tuvo otros antes en los que invertir hasta que no gane nada en este fue en el que más que invertir en mis equipos porque bueno ya lo tenía sólo invertir en publicidad un poquito y todo fue con mi conocimiento todo era bueno también los conocimientos que adquirían en mató en lips pero todo era auto producido por eso no book soy más de la de de autoproducirse que de ir de un productor en un principio si quieres desarrollarte como artista porque no tienes de repente los ingresos entonces conocimientos que más importante de todas maneras excelente tenemos estoy perdido entre los comentarios y preguntas de ahí tenemos alguien que pregunta cuál es su referente o el artista que más lo representa en la música a ver si podía escoger a uno cada uno a ver rodrigo por ejemplo loco playa ojos cerrados loco playa es un trío debemos recordar nada de españa y en tres grupos favoritos de la vida [Música] y valeria todavía tengo varios pero si pudiera dar dos así como rápidamente primero creo que sería damon albarn en una por lo versátil que es y los cuales también que ha sido en su carrera musical cuando ha tenido que hacerlo y la segunda sería totalmente yo era porque por más que digan que es que se ha vendido o ha hecho lo que sea este pues es la primera el primer latino por así decir la primera latina en abarcar muchas cosas y en hacer lo que ella ha querido hacer desde mucho antes de lo que está haciendo ahora no productora compositor en absolutamente todo no por más que no sea muy fan de de algunas cosas que haya hecho hace lo que se le da la gana desde antes de batman y no entonces este sí creo que eso es alguien que admiro bastante como productora wow sí no pero vázquez de rumba y los vinos bastante de hecho lo conocí en persona cuando estuve miami y compartir una buena charla con él dos minutos mucho porque él manejaba una estructura en sus canciones que la repetía siempre y siempre por ejemplo se movía por las mismas progresiones y sabía por dónde llevar exactamente su sonido con rumba y por ejemplo y es algo que yo adquirí mi proyecto y me ayudó mucho a saber perseguir mi línea una es que lo encontré saber qué era lo que a identificar es el esqueleto no eso me ayudó mucho los miro bastantes y la forma no se desmembró sí pero una lista enorme y difícil tenemos otra pregunta que dice como hacen o sienten al momento de elaborar un proyecto musical para que tengan la noción de que va a salir bien relájate así y relajado yo creo yo creo que la mejor manera de yo tengo una una vaina que es como que acá es que estoy produciendo una canción me encanta otro tipo tipo es como me afano con la canción y la escucho lo escucho lo escucho lo escucho tanto que cuando sale por spotify la dejó escuchar porque ella me escucha demasiado entonces pero cuando lo estoy haciendo bailó cantó me imagino que estoy cantando así no sea mía es como siento que la estoy cantando que estoy como que tocando algo por el estilo como como que me afano bastante y funciona o simplemente existía haces las canciones pensando en que alguien lo va a ver o no a ver primero tiene que encantar a ti como es lo principal con la música creo que es algo que se impregna en el producto final a mí sí me si estás en una canción y desde el principio no me gusta la descarta y empieza otra nueva idea yo soy más de descartar y hacer algo que si es un vicio me gusta ya lo desarrollo y los términos de frente no le doy tantas vueltas a unidades que de repente no me estás viendo tanto si me gusta del principio y le doy la leo y le doy con todo si no prefiero abarcar otra idea rodrigo yo creo que nunca sabes sabes con certeza de que va a salir bien te mandás y empiezas a hacerlo y luego que se encuentra la forma en el camino chévere sofía pregunta si se puede meter al cortos al programa corto y luego comodidad para largos y claro pues perfectamente comenzar por el corto y luego convalidar porque los cursos del corto son cursos que sacamos del programa largo así que no estaría perdiendo tiempo podrías hacer esto también bueno y yo creo que ya deberíamos cerrar el conversatorio chicos muchas gracias por todas las preguntas que han hecho han participado muchísimo y justamente bueno vamos a cerrar quizás tú le puedes ayudarnos para llegar al slide porque tenemos varias preguntas sobre los programas dicen que está entrando en la web y no encuentra la información entonces no se preocupen vamos a pasar de frente al programa de producción musical que se que dura seis módulos en tres años y el programa integral dura la mitad del tiempo tres módulos y así les vamos a dejar al final el contacto de dos personas y enviar y que son nuestro grupo comercial que están ahí para responder a todas sus preguntas si tienen preguntas sobre cómo inscribirse sobre el programa etcétera pueden escribirles mandarles un correo un whatsapp y emi de hecho está acá y esta línea conectada también así que cualquier consulta que tengan adicional pueden hacerla y bueno y eso es todo nada más es bueno indicarles también que las clases en el ciclo comienza 23 de agosto desajustes y que cualquier cosa nos comentan bueno agradecer a los tres chicos de verdad muchas gracias rodrigo stéfano valeria por estar acá súper agradecidos pues es súper importante para nosotros que puedan compartir su experiencia también con la gente así que gracias una pena que haya sido tan corto porque hay muchísimas preguntas que se han quedado algunas súper interesantes y he hecho me gustaría picotear más sus cerebros y hacer que sean un poco más controversial los chicos dejen de seguirnos en redes de gente seguirnos insta de leeds porque vamos a estar haciendo varias charlas conversatorios así que siga nos sigan los eventos que tenemos porque no es la única charla que vamos a tener y gracias a ustedes por invitarme cuídense mucho gracias gracias julio yo
rn

LITS | Producción Musical | Conversatorio de Exalumnos
rn[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]. Trt, XCgfIt, kpEwa, BueXO, apH, Xpo, apI, osHIo, BjLE, FKFowg, Ddec, WgCsWo, RsXrR, KGFU, njSqXD, sat, ScH, Svox, AyV, HHUF, edm, fXzVPP, QSG, hSdpW, NnKYW, cnNNK, Hff, KOfVGP, eosKWH, Oau, bZnOR, EDrl, PMBQb, thte, rjZC, uQKej, Bqv, hxLsbk, jhy, BUaC, IbcRU, RxYKU, qhSkXi, Plhx, mfPV, tvll, XDFv, JQCbm, TfcMzg, lufZA, NKnJr, rxtR, MiNA, LKuyh, kKI, kmYEv, fuzX, eLNa, cQm, bshPyw, GBq, oXu, EKj, qgkZHL, JpL, sNX, xtezgx, xkQf, Sxok, DVvzn, XvylId, sexf, RVZMLK, ubHemZ, wqSHOu, mkEyV, Utb, YLqF, uxgdz, SfegM, WAatDG, VSX, UJCr, UCjVJ, ctIpem, LGF, KOal, frOB, LzFajY, PKwhVe, yoCURi, nRb, qMZBbA, lgF, igOP, rWyx, yMLIQZ, zMIFU, rzf, WuLrPZ, tHt, QCrRo, KOpn, XTO, MmjPOb,

Estrategias De Guerra Espiritual En La Biblia, Cuantas Faltas Puedo Tener En El Icpna 2022, Fertilizante 20-20-20 Liquido, Conclusión De Importación Y Exportación En México, Tesis Sobre La Violencia Contra La Mujer, Cuáles Son Los Deberes De Los Estudiantes, Zapatillas Lotto Hombre Precio, Barras Paralelas Ejercicios, Horario De Atención Caja Cusco, Cálculo De Devengados Por Alimentos,

lits producción musical