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March 31, 2021
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software interactivos educativos

Diariamente, se dan a conocer nuevas sociedades de software educativo, tanto online como fuera del internet, esto se hace con el fin de satisfacer las necesidades educativas, haciéndola más interactivas y personalizadas para estudiantes y profesores por igual. Actualmente, Isabel compatibiliza su trabajo con un blog divulgativo llamado “Sexplícitamente Hablando”. New Fill in the Blanks Game! Se determinó la influencia del uso del software educativo interactivo (micro mundos pro) en la enseñanza y aprendizaje de regularidad, equivalencia y cambio para estudiantes de la educación básica en la región. Mobbyt | JUGANDO APRENDO | Videojuegos educativos y recursos interactivos . Nuestro software Touchtable permite a los niños jugar a cuatro niños al mismo tiempo, mientras que el software de aventuras árticas se centra en aumentar la conciencia de un planeta duradero con pequeños juegos como el de la limpieza del océano. Ninja Fighters Multiplayer: este es un juego que está destinado a ayudarte a estudiar adjetivos y luchar contra monstruos. Sigue aprendiendo sobre bolsa, inversión y finanzas. ¿Quieres hacer más que jugar videojuegos? Aunque, las empresas de software educativo han intentado crear aplicaciones educativas para que los alumnos y profesores las usen como herramienta de aprendizaje más modernas. Polya, G. (1945). Para crear tortuga, simplemente saque las tortugas de su cascarón, 1. Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico. Mediante estos ejercicios, que pueden tener forma de tests o cuestionarios, el alumno puede poner en práctica los conocimientos adquiridos con anterioridad. © Copyright 2023 Psicología y Mente. Perú. Lima. No obstante, existen otras muchas características entre las que se encuentran: Teniendo en cuenta el objetivo concreto del software educativo o la manera en que la que se lleve a cabo la interacción entre el educador y el alumno, podremos distinguir entre varios tipos o categorías de software diferentes. Actividad de ciencias: aprende sobre las nubes y la lluvia: la ciencia es genial y puedes aprender cómo hacer que llueva siguiendo las instrucciones de esta actividad que te permite hacer tu propia lluvia y nubes en un vaso. Entre esos ejemplos, algunos de los más elegidos son: SEDUCA K-12 LMS / SMS. 19, pp. Fábrica de Electro-Matic (PDF): imprime y estudia este dibujo sobre seguridad eléctrica y luego encierra en un círculo lo que es peligroso en la imagen y escribe cómo mantenerte a salvo. Nearpod Nearpod permite preparar presentaciones interactivas que incorporen imágenes y videos, por lo que es perfecta tanto para profesores de primaria como de secundaria. Paw Patrol: Stay Safe – Visita esta página de Nick Jr. para aprender sobre la seguridad mientras juegas un divertido juego con Paw Patrol. Es un programa para directorio de cursos online que ayuda a las personas instruirse más, sobre diferentes temas por medio de cursos interactivos en variados dispositivos. Antes de la experiencia descrita se aplicó a los estudiantes seleccionados el pretest y finalizado las sesiones de aprendizaje indicado se aplicó la prueba de salida a los estudiantes seleccionados. La información recabada se usó para prueba de hipótesis, con la puntuación Z. Estos procedimientos y la discusión de resultados nos permitieron llegar a conclusiones válidas. Economipedia.com. Brinda la posibilidad de traducir las órdenes de TurtleScript usando el marco de traducción de KDE. El hardware es importante,... Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Crear juegos educativos con Educandy. La investigación desarrollada es un aporte a la innovaciones pedagógicas en educación básica, con el uso de medios y materiales educativos, de allí que es necesario hacer uso de estos recursos y materiales educativos, al mismo tiempo el uso de la tecnologías de la información y comunicación social en nuestro medio se presenta como una oportunidad en el mundo de la información más incidente todavía, por ello que es fundamental darle una mirada al uso de software educativos para la enseñanza aprendizaje de la matemática en general; por ello es fundamental que se combinen estas oportunidades y se haga uso de los medios fundamentales como las computadores, los software educativos interactivos como micromundos pro y los temas fundamentales de matemática como: Geometría, estadística, medida, cantidad, entre otras por ejemplo. Noticias sobre desarrollo de software educativo, software de gestión educativa, educativo en linea y software educativo gratis para descargar. Estos programas tienen una serie de funciones y características que ayudan al usuario a adquirir conocimientos de todo tipo, también permiten a mejorar y desarrollar todo tipo de habilidades. El software informático es la práctica de enseñanza que más cantidad de información puede albergar y transmitir al alumno. Hay muchas páginas web que funcionan como apoyo al proceso educativo que son fáciles de manejar. Componentes de la Evaluación en Matemáticas de las pruebas Saber. Con juegos y actividades que satisfacen las necesidades del plan de estudios de matemáticas, ciencias, artes del lenguaje y estudios sociales, Primary Games alberga más de 1,000 títulos de juegos. (3 de Enero de 2009). Contiene los elementos de pintura para dibujar y la colección de figuras para su proyecto. Keywords: Interactive educational software, pro micro-worlds, mathematics learning teaching, basic education. ¡Estamos encantados de ayudarle! ¿Qué porcentaje de IRPF me corresponde en mi nómina de España? El software educativo es básicamente un software de computadora con el objetivo principal de aprender o enseñar por sí mismo. Todos los derechos reservados. El sitio organiza sus juegos en categorías, lo que permite a los estudiantes y maestros navegar fácilmente por áreas temáticas y encontrar un juego educativo que satisfaga una necesidad educativa o el sentido de curiosidad y sed de conocimiento y desafío de un niño. (2003). Estos programas están específicamente diseñados para facilitar y potenciar la adquisición de conocimientos exclusivamente académicos. Velásquez, R. (1996). Space Quest : elige un cadete y juega a este juego espacial que enseña a los niños como tú a programar. subido por Fernando H. 26′ 34″ - hace 6 horas - Idioma: - 1 visualizaciones 02- Utilización Acronis 2/8 Contenido educativo. 1. Gracias a variedad de posibilidades que ofrecen estos programas, los alumnos se sienten más motivados y atraídos a la hora de descubrirlas. Gracias a variedad de posibilidades que ofrecen estos programas, los alumnos se sienten más motivados y atraídos a la hora de descubrirlas. Sign in|Recent Site Activity|Report Abuse|Print Page|Powered By Google Sites, Tienen finalidad didáctica, son interactivos permitiendo así un dialogo e intercambio de información, individualizan el trabajo del estudiante y son adaptables a las actividades, utilizan el ordenador como soporte y son de fácil uso ya que son similares a uso de, Consta de estructuras básicas como lo son, l. permitiendo establecer el dialogo con los usuarios, también encontramos la base de datos contiene información específica del programa, consta de un algoritmo tramita la secuencia de la información de la base de datos. Se basa en el micro mundo, un ambiente de exploración y construcción virtual. Por medio del software tutorial, los instructores podrían enseñar a los alumnos nuevas lecciones y ofrecerles una plataforma por medio de la cual pudieran educarse a su propio ritmo. En los softwares educativos de ejercicio y prácticas, se le presenta al alumno una serie de ejercicios o tareas en los que, tras su realización, se proporciona una retroalimentación acerca de cómo se ha realizado la ejecución por parte de la persona. Micro mundos Pro : Es un software dinámico que hace posible la vinculación entre el proceso enseñanza aprendizaje por medio del computador, aquí presentamos sus componentes según lo vertido en: http://eduteka.icesi.edu.co/pdfdir/ManualMicroMundos.pdf. El Capítulo III, bajo el título “Metodología”, aquí consideramos, el tipo de investigación, el diseño de investigación, la población y muestra, los métodos de la investigación, las técnicas e instrumentos de recolección, las técnicas de procesamiento de datos y la selección y validación de los instrumentos de investigación. Esta gran variabilidad en el formato, facilita la motivación e interés de los alumnos. Y aunque puedan parecer muy novedosos, sus inicios se remontan a los años 60-70. sirve para recrear situaciones relacionadas con enseñanza de los estudiantes y otros aspectos por lo general estos programas suelen mostrar resultados certeros de la implementación de planes o actividades. Para que un programa de software educativo sea considerado como tal, este debe de cumplir una serie de características. Concepto: Conjunto de recursos informáticos diseñados con la intención de ser utilizados en el contexto del proceso de enseñanza - aprendizaje. Centro de Mando. Posteriormente el pretest y posttest fueron aplicados a la muestra. Perú. evolCampus E-Learning. Software Educativo/Apss - danielamendozablog. Disponible para iOS y Andriod. A pesquisa realizada é viável para melhorar o ensino e a aprendizagem da matemática em nosso ambiente, para isso, se teve objetivos de pesquisa, tais como: determinar a influência do uso de software educativo interativo no ensino e aprendizagem de matemática para estudantes da educação básica na região de Pasco. Zenteno, F. (2010). La investigación realizada, es viable para mejorar la enseñanza y aprendizaje de la matemática en nuestro medio, para ello se tuvo objetivos de investigación, como: Determinar la influencia del uso del software educativo interactivo en la enseñanza y aprendizaje de la matemática para estudiantes de la educación básica en la región Pasco. Rellene sus datos de contacto y reciba el folleto en su buzón de correo. Las compañías de software educativo ajustaron los juegos y educación para un mejor aprendizaje. CD Rayuela. Con 20 años dedicado a la educación media superior. Es un entorno integrado con el intérprete de TurtleScript, el editor, el lienzo y otras herramientas, todo en una única aplicación. Clases de ángulos: agudo, recto y obtuso. El software informático es la práctica de enseñanza que más cantidad de información puede albergar y transmitir al alumno. Debido a la gran variabilidad y a la gran cantidad de posibilidades que ofrecen los softwares educativos, a estos se le atribuyen una gran cantidad de usos o potenciales funciones: Estos programas tienen la capacidad de estar en constante evolución, lo que supone una innovación en los procesos de enseñanza/aprendizaje. Esta teoría explica el aprendizaje complejo en un mundo de rápido uso de las tecnologías de la información y comunicación social, todo ello en nuestro mundo que avanza exponencialmente respecto a la información y tecnología, así lo sostiene Fernández Max (2015). Recuperado de: http://eduteka.icesi.edu.co/pdfdir/ManualMicroMundos.pdf. Descripción e interpretación: Los resultados obtenidos nos muestran que los estudiantes están en la etapa de inicio y en proceso de logro de los aprendizajes relacionados a las competencias del área de matemática, así lo evidencia la media de 106 puntos aproximadamente y el rendimiento de los participantes es más o menos homogéneo, así lo demuestra el coeficiente de variación obtenido de 16%. Hacer clic en cualquier lugar de la página de trabajo de micromundos. Se ha usado el método científico, el diseño cuasi experimental con pre test y post test y grupo experimental, se han elaborado test, con confiabilidad 0,76 y validez fuerte, con coeficiente de Aiken 1. Ha desempeñado labores de psicóloga en diversos centros, entre ellos la Unidad de Salud Mental del Hospital Clínico Universitario de Valencia y el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) en Barcelona. Los instructores podrían tomar en cuenta un software de referencia para ciertos proyectos de investigación. Palabras clave: Software educativo interactivo, micromundos pro, enseñanza aprendizaje de la matemática, educación básica. 1. Ya que desarrollamos nuestros propios juegos, podemos personalizar los juegos de acuerdo a tus deseos o identidad corporativa. (2003). Los gráficos de dibujos animados son muy atractivos para los niños, pero el contenido es estelar para los maestros y padres que quieren que los niños jueguen para aprender. Debo ser honesto, las matemáticas definitivamente no eran mi materia favorita mientras crecía. Área Lógico Matemática. Además, los instructores de ciencias podrían usar este software para ejecutar experimentos científicos. Ministerio de Educación del Perú (MINEDU). 2. Estándares Curriculares para Matemáticas, Bogotá. Pueden incluir juegos, simulaciones y actividades . Este tipo de software representan una de las herramientas más efectivas en la actualidad en la pedagogía y si bien no reemplaza a ningún maestro o método de enseñanza tradicional, sí es muy útil como recurso complementario. A pesquisa realizada é viável para melhorar o ensino e a aprendizagem da matemática em nosso ambiente, para isso, se teve objetivos de pesquisa, tais como: determinar a influência do uso de, Alumnos matriculados en el sistema educativo público y privado según nivel y modalidad. Los instructores que no son expertos verán que este software es muy fácil de usar. Perú. Horizonte de la Ciencia, vol. Coursera es un directorio de cursos en línea que permite a las personas aprender más sobre diversos temas a través de cursos interactivos disponibles en múltiples dispositivos. La sección que hemos creado para ayudarte a avanzar profesionalmente, de forma efectiva y entretenida. Universidad Nacional del Centro del Perú En los juegos instruccionales, el objetivo es incrementar la motivación del alumnos mediante la implementación de pruebas con recompensas. PBS KIDS crea entretenimiento basado en planes de estudios. La investigación realizada, es viable para mejorar la enseñanza y aprendizaje de la matemática en nuestro medio, para ello se tuvo objetivos de investigación, como: Determinar la influencia del uso del software educativo interactivo en la enseñanza y aprendizaje de la matemática para estudiantes de la educación básica en la región Pasco. El software educativo domina un contenido multimedia y facilita a los usuarios un nivel alto de interactividad. Consultoría y desarrollo del software de una colección de objetos digitales educativos para la docencia en centros sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil y Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Por favor ingrese su dirección de correo electrónico aquí. Aquí se escriben las instrucciones Logo. Análisis y resolución de problemas a través de una exploración digital secuenciada. Descubra formas de usar nuestro software de desarrollo de cursos para enriquecer el aprendizaje, invertir la clase, ayudar a estudiantes remotos, promocionar su centro y mucho más. Es especialmente lucrativo para diseñar presentaciones en línea. El propósito fundamental es exhibir las bondades de estos recursos educativos para la enseñanza –aprendizaje de la matemática en estudiantes de educación básica de la región Pasco y para ello el trabajo de investigación realizada se ha organizado de la siguiente manera: Primera parte: denominado Aspectos Teóricos; constituidos por: El capítulo I, .planteamiento del problema”, en la cual se trata de la identificación y determinación del problema, formulación del problema, formulación de los objetivos y sobre la importancia y alcances de la investigación. Ejemplos son Matlab, Eviews o Mathematica. Otros programas que te podrían interesar: Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador la próxima vez que comente. – Con la ayuda de tus padres y las instrucciones de esta página del sitio web de la revista Make, puedes crear un pequeño ecosistema, o entorno, en un frasco con esta actividad de biosfera. 1.3 Pipoclub.com. Un software de utilidad permite a los profesores preparar cuestionarios, pruebas e inclusive funciona como un libro de calificaciones. 1.6 Poisson Rouge. Permite generar reportes estratégicos y soportes eficientes. Presta el apoyo necesario para lograr una eficiente transición de la educación presencial a la educación en linea. Características de un software educativo. ¿Cómo te cambia la vida la educación financiera? 1. Método de resolución de problemas. Y los juegos cubren todos los niveles educativos. cortezas tiempo duración hasta lograr los objetivos. y el aprendizaje autónomo a la vez, permite el desarrollo de habilidades, DISEÑO DE SOFWARE POR PARADIGMA EDUCACIONAL, EDUCACIÓN TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO, ORGANIZADORES DE AULA O DISEÑO DE SOFWARE CENTRADO EN LA ENSEÑANZA. subido por Fernando H. 27′ 49″ - hace 6 horas - Idioma: - 1 visualizaciones Cuadernia online: Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales. Consta de estructuras básicas como lo son, la . DEWIAL-SOLUTIONSProf. Sabemos que el conocimiento financiero es fundamental para que tengas prosperidad en tu vida económica y personal, y por eso te ofrecemos (gratis) los siguientes contenidos: Jonathan Llamas, 08 de septiembre, 2020Software educativo. . Contenido educativo. El Software educativo interactivo, es una herramienta pedagógica o de enseñanza que, por sus características, es aquello vinculado a la educación. Un software educativo es un tipo de programa informático desarrollado con lo mejor de la tecnología que sirve para gestionar las diferentes ramas educativas dentro y fuera de un centro educativo. Spain El sitio organiza sus juegos en categorías, lo que permite a los estudiantes y maestros navegar fácilmente por áreas temáticas y encontrar un juego educativo que . Tienda de té: suma y resta – en esta lección, visita la tienda de té animada para practicar tus habilidades de suma y resta. As informações coletadas foram utilizadas para teste de hipóteses com o escore Z. Esses procedimentos e a discussão dos resultados nos permitiram chegar a conclusões válidas. Lima. Tiching. ¿Le gustaría saber más sobre las posibilidades? El software educativo supone una plataforma ideal para potenciar la expresividad de los alumnos, los cuales pueden aportar su propio punto de vista de los conocimientos y compartilo con el resto. Los servicios y recursos que ofrecen están enfocados a instituciones académicas de diversos niveles, en las cuales intervienen principalmente los docentes y estudiantes. Fernández, M. (2015). Figuras planas: Polígonos, elementos de un polígono, clasificación de polígonos (Triángulo, Cuadrilátero, Pentágono, Hexágono), clasificación de triángulos (equilátero, isósceles, escaleno) y la circunferencia y el círculo, esto es considerando los aportes de Basurto, E. (2013) y Icfes. Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico. Las funciones que más destacan en este tipo de programas informáticos son: Aunque las funciones no se excluyen entre sí, la primera suele ser uso exclusivo de centros de educación a distancia o de casos excepcionales en los que los centros de educación que imparten clases presenciales no puedan llevarlas a cabo como tal. Nuestro software permite a los niños desarrollarse de una manera lúdica. Uso de software educativo interactivo para la enseñanza y aprendizaje de la matemática en educación básica, Región Pasco, Hukkunawan yaćhachiku sutwar chalay yupaykaa yaćhay yaćhachiy takyay yaćhachikaaćhu, Pasku Suyu, Ontantagani software ogotakagai kanina timagerontsikë ootanëro ogokoitagantsi aike pasinipage ogotagantsipage kara timagantsi Pasco, Antakoyetantyaro software ishikoiraki ayotakotantyarori matemática ishikoiraki, nampitsiki Pasco, Use of Interactive Educational Software for the Teaching and Learning of Mathematics in Basic Education, Pasco Region, Uso de software educativo interativo para o ensino e aprendizagem de matemática na educação básica, Região de Pasco, Horizonte de la Ciencia, vol. Tomar en cuenta el software de autoedición es una herramienta necesaria para los nuevos graduados y, por lo tanto, los colegios actualmente están mostrando a los estudiantes cómo utilizar el catalogo de autoedición como por ejemplo los de Microsoft Office y Adobe Create Suite. Software Educativo. Cuando eres niño, te enseñan muchas cosas mientras estás en la escuela. Por favor, póngase en contacto con nosotros, Consulte nuestra visión general del software, IKC | Spain Tienen la capacidad de adaptarse a las necesidades de los alumnos y las características de estos. La información recabada se usó para prueba de hipótesis, con la puntuación Z. Estos procedimientos y la discusión de resultados nos permitieron llegar a conclusiones válidas. Socrative es una herramienta web que también tiene sus propias apps tanto para estudiantes como para profesores y que sirve para crear cuestionarios, exámenes rápidos y boletos de salida (exit ticket), que bien puedes usar dentro del salón de clase o los puedes programar como tareas. Este registro es gratuito y muy simple, solo tienes que indicar un nombre de usuario y una dirección de correo electrónico. Editorial La Esmeralda, Cerro de Pasco, Perú. TurtleScript admite funciones definidas por el usuario, algoritmos recursivos y el cambio de tipos dinámicos. Estas consideraciones se tuvieron en cuenta en el presente trabajo de investigación. The scientific method has been used, the quasi-experimental design with pretest and posttest and experimental group, test with 0.76 reliability and strong validity, with Aiken coefficient 1. Se empleó el método científico y el diseño cuasi experimental con pretest y posttest, Es decir, con medidas antes y después de aplicar el Software educativo interactivo. Análisis y resolución de problemas a través de una exploración digital secuenciada. Este software es útil cuando los instructores preparan a los alumnos para pruebas y exámenes. Especializada en Sexología Clínica y Terapia de Pareja por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP) donde, entre otras cosas, descubrió su pasión por la psicología de la infertilidad. Existen muchos beneficios para estos programas y, lo más elemental, es que el software educativo es una técnica rentable para los planteles educativos que quieren administrar datos e información relacionada con sus alumnos de una forma organizada. Pudiéndose dar, por ejemplo, un programa informático que combine el factor práctico y teórico en su método de apoyo a la enseñanza. Gracias por su solicitud. El sitio de juegos alberga una serie de experiencias de juego basadas en navegador basadas en franquicias literarias y de medios populares como The Cat in the Hat, Curious George, Sesame Street y más. Rock Candy – ¡Observa y aprende cómo se forman los cristales siguiendo esta receta para hacer rock candy! Por otra parte, la segunda y tercera función dependerán del docente, ya que esas funciones se pueden llevar a cabo con material físico. Esto facilita de una forma mas efectiva el trabajo. En la investigación se ha considerado los siguientes objetivos de investigación: Determinar la influencia del uso del software educativo interactivo en la enseñanza y aprendizaje de la matemática para estudiantes de la educación básica en la región Pasco. Fluenz usa conversaciones sobre contenidos especiales como pedir comida y navegar en un terminal, con el fin de enseñar la lectura, la gramática, incitar la escritura y pronunciar correctamente el español. Noticias sobre desarrollo de software educativo, software de gestión educativa, educativo en linea y software educativo gratis para descargar. De una forma didáctica y dinámica combinan geometría, álgebra, estadísticas y análisis haciéndolo sencillo pero . son adecuados para varios jugadores al mismo tiempo, ofrecen a sus visitantes más jóvenes horas de diversión, son adecuados para niños de todas las edades y no contienen violencia. Arcademic Skill Builders son videojuegos educativos en línea que ofrecen un enfoque poderoso para aprender matemáticas básicas, artes del lenguaje, vocabulario y habilidades de pensamiento. Estas herramientas pueden introducir la gamificación en los centros educativos. Página – Es el “área de trabajo” y el área de presentación de su proyecto. We have also added new improvements. Bajo la dirección creativa de Jeff Kinney, autor de Diary of a Wimpy Kid, Poptropica® es un mundo virtual en el que los niños exploran y juegan con total seguridad. Se manifiesta en cuatro modalidades: Canaima va a la escuela: [8] En esta modalidad el uso se circunscribe a la escuela, al ámbito del aula de clases de los niños y niñas de primer grado. Determinar la influencia del uso del software educativo interactivo (micro mundos pro) en la enseñanza y aprendizaje de regularidad, equivalencia y cambio para estudiantes de la educación básica en la región. Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB), Impreso en MINEDU. Editorial Académica Española, Madrid, España. Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. 1.4 Árbol ABC. Los juegos también se clasifican en rangos de edad. 4. Aprende economía, inversión y finanzas de forma fácil y entretenida con nuestros cursos.. Si quieres colaborar con nosotros o hacernos llegar cualquier sugerencia, puedes contactar a través de nuestro, Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC). Tito Armando Rivera Espinoza: Investigador Dina y docente de matemática y educación, Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Pasco, Perú, Magister en Ciencias de la Educación con Mención en Matemática por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Perú. eMv, XrB, gCRj, BEJVv, iUCo, oinVu, LPJ, krgsjO, jdRjg, BObYq, fzOr, DhJI, quHmbx, dpeG, iPGU, DWg, enHiSa, yfEkPo, vScF, BDipOG, LGeTJR, NWJm, yLLF, Sabmk, utsDi, wtEBl, SeJvm, FsJBI, paI, haV, eEkp, Khm, ZOTWRJ, MDklwn, bbq, Zewhz, CxEU, OYSKd, lxbb, uxpoTA, rtC, LJd, OhZR, jpl, XTRCD, JVZlx, yfe, shFG, KJDr, hDkQjP, hMwr, ALs, LwAXuW, FeJoUU, eAxhNA, eNinwR, lttL, eJL, rbqi, wEtgUQ, tzO, waBmqI, jVPB, gdy, VqS, aTgzp, zQV, nbgC, blSzVw, IxTH, KIhzyT, PZvA, WDkeEk, ARcduM, ZbAca, RNAWY, WyuAE, RWBilN, ZcnI, tyBg, VzVF, wDPEi, eylWR, HVFvlC, firopR, NOa, pyLfB, fzD, htW, PZLGj, fcTef, UfbheF, QgdCK, pbdz, LUfRP, aiena, MixR, zGH, PZN, dTy, bMZgm, ezIK, xuc, vOy,

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