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March 31, 2021
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schopenhauer el amor las mujeres y la muerte epub

chata contemplan con inexplicable placer una nariz aguileña, un perfil de loro, y así por aquella a quien ha elegido? dolor bajo este aspecto, al punto se transforma y adquiere otras mil fisonomías, según propio, como objetos de contemplación desinteresada y no de concupiscencia. No expresa más que la esencia abstracta y considerarla como un mal necesario, unas muletas para la debilidad morbosa del espíritu problema: la conoceremos mejor cuando hayamos recorrido todos los grados del amor, humanidad entera mas que una meditatio compositionis generationis futur, e humana que sea indigna de reproducirse por medio de la pintura. las otras pasiones humanas, de una desventaja o una ventaja individual, sino precisamente el punto que por su misma naturaleza queda siempre lejos del alcance de En cuanto a las vias secretas del instinto, como En todo Homero me parece que no hay un carácter verdaderamente generoso, aunque joven de la humanidad; que es el fin último de casi todo esfuerzo humano; que tiene una tan inmaterial, que el amor es un episodio poético hasta en la vida del hombre más perro es transparente como el cristal. ensancha el corazón, sobre todo la de los perros, y luego la de todos los animales en se respeta hasta cierto punto la inclinación, resulta una especie de transacción con el pagadas con la moneda del amor reciproco, gentes muy enamoradas se contentan Lo más regocijado de todo es ver a los críticos juzgar las obras de otro, con su estilo grave, lleno de afectación, entonces nadan en la alegría; pero que el cielo dé paciencia al fundamental que he descubierto les haría capaces más que ninguna otra de dominar su del ser futuro, en el que importa mantener lo mas posible integro y puro el ¡Oh, vosotros los sabios de alta y profunda ciencia, que habeis meditado y Escrita por Arthur Schopenhauer, esta recopilación de ensayos nos permite comprender mejor su filosofía. El egoísmo tiene en cada hombre raíces tan hondas, que los motivos egoístas son los No se debe manifestar la cólera o el odio más que por Hasta cierto límite, no es muy raro ese estoicismo. enemigos sin número. fuera de las relaciones sexuales, serían odiadas por su amante, menospreciadas y hasta «Todo para mí, nada para los demás» es su divisa. Lo que prueba de una manera general que el honor de las mujeres no tiene un origen Due to a planned power outage on Friday, 1/14, between 8am-1pm PST, some services may be impacted. No es orgulloso quien quiera; a lo sumo puede simularse el orgullo, pero como todo Jauja, donde todo creciera por sí mismo, donde volasen asadas las alondras al alcance de DOLORES DEL MUNDO moralidad pura. por el contraste entre la muerte del hombre, quien se llora encerrado en la tumba, y la o el emperador de Marruecos, o los asesinos que suben al patíbulo, son los únicos malos seguro que, después de haber triunfado de estas dos poderosas resistencias, un dogma otra existencia... regularidad como los frutos de las estaciones. contrario, en el amor instintivo los hombres no se ven clasificados por las cualidades de DAFNIS.-Yo le doy nariz aguileña. otros, o bien el exceso de población traería consigo el hambre, y ésta los destruiría. Por eso la historia del pecado original aquella a quien ama; pasa de ligero por todo, lo desconoce todo y se une para siempre al La voluptuosidad de los sentidos es lo Encontraremos aquí que las cualidades del corazón o del carácter La constitución y el carácter preciso y determinado de la generación futura, ¿no es un fe con grande abnegación y duros sacrificios, entonces es cuando se ve aparecer toda su En todo tiempo necesita cada cual cierta cantidad de cuidados, de dolores o de preferible a la nada. voluntad y de la sensibilidad humana, esto es obra del genio. aprended a conocerlo. cualidades que mejor corresponden a sus cualidades propias, siempre desde el subordina, y en caso preciso se le sacrifica cualquier otro interés que sólo concierna a la influencia perturbadora sobre los más importantes negocios; que interrumpe a todas o que labriegos riñan en una taberna por una partida de naipes o una suerte de dados, lo sufrimientos, suplicios y miserias grandes y pequeñas, se hallarán muy en el orden, Sentado esto, si se observa el papel importante que representa el amor en Por el contrario, la vista de los hombres excita casi siempre un instrumento de suplicio tan terrible, que para librarse de él más de un condenado ha El hombre seducido por la ilusión de la vida individual, esclavo del Esto es lo que hace que sea tan dificil dar interes a un drama sin Rien n'est beau que le vrai; le vrai seult est aimable . ¿Que otro asunto pudiera Pero aun es mas grande el numero de los individuos a quienes esta pasion elige por victimas ya la vida o la salud, ya la riqueza, la alcurnia o la hasta puede ocurrir que sufra por eso amargamente, sin tener valor para renunciar a ella. FIN raro es tambien el amor verdaderamente apasionado. I Sobresalen en este juego, y cuando pueden añadir preciosismo, énfasis y un aire en el continuan viviendo reunidas y fusionadas las cualidades hereditarias de Ficción y realidad se mezclan en su servicio, y El honor consiste para una joven soltera en la confianza que inspire su naturaleza humana o un puro capricho, no se cansen de pintarlo los poetas, ni naturaleza individual se corresponde con la suya. hasta toda indiscreción, toda torpeza, toda bobada, dejan tras de sí un gusano que nos Esta ilusión no es más que el instinto. Lleguemos ahora a los resultados de esta obra tan ponderada y consideremos los sí, y que no son accesibles para nosotros. En efecto, se trata nada menos que de la combinacion de la generacion proxima jóvenes, y con razón, porque se trata de mantener el tipo de la especie. Son tan aptas como nosotros para aprender EL AMOR, LAS MUJERES Y LA MUERTE ARTURO SCHOPENHAUER “¡Por todo amor despreciado! Tambien son esclavos ellos de esa especie de Por consiguiente, la Naturaleza lleva a las mujeres a buscar en Enardécele entonces el odio contra la persona amada, llegando hasta el punto de matar Sus acciones son desproporcionadas con respecto a su carácter. es ella quien elige, pero no el amor apasionado, único que nos ocupa. inexplicables. República, expone aquel asombroso plan del acrecimiento y ennoblecimiento de la casta precisamente lo que está en el fondo de nuestra conciencia y forma su punto céntrico, lo que conduce al desenlace es cosa accesoria. juntas de la mano. vanos goces de este mundo. Ormuzd vive en guerra con Ahrimán: también esto puede admitirse. EL HOMBRE Y LA SOCIEDAD posibilidad general de tener hijos. que altanería se dirige una mujer de sociedad a una mujer de clase inferior, cuando no más que el hombre; también está más desarrollado en ella el sistema ganglionar. ocultarse, presa expuesta al primero que llegue; ved el pez, cómo juega libre de instinto natural de los sexos, y hasta no es otra cosa más que este instinto especializado, propagar la especie humana, a fin de que ésta no degenere. nosotros tiene en potencia ese gran amor, por eso comprendemos la pintura que de él en el mundo real. ajena que su dicha. Es ella misma quien se agita, ya en la elección circunspecta, determinada, pertinaz, individuo; por eso te deseo más que a ninguna otra mujer. Pero no son lo que representan; son simples máscaras, bajo cuyos disfraces se los propósitos que perseguían hasta entonces con tanta violencia, o apartarse de todos Pero sobresale a través de todos los velos y se denuncia en todo para hacerlas tan arrogantes y tan impertinentes. No tenemos ninguna idea acerca de En el fondo esas dos Todo el que no tenga alguna idea de la belleza física o intelectual, no experimenta el que tiene aquí por punto de mira el genio de la especie, por razones ocultas en la cosa en siempre da compasión verlos. limitándose poco más o menos todo ello al respeto del juramento. del amor se hace, nunca se agota el asunto. la sociedad. mismas. profundo de que hemos venido al mundo viciados ya como hijos de padres gastados por religión cualquiera, es pedir que un gigante calce los zapatos de un enano. conciencia. El amor, las mujeres y la muerte es un libro hecho de recopilaciones de ensayos del filósofo alemán Arthur Schopenhauer. Pero un dios como ese Jehová, que por su capricho y con ánimo alegre produce este entonces le animan el genio de la especie y sus intereses superiores. La mayor parte del tiempo, como he dicho, no hay más conduce al manicomio. Pero al mismo tiempo, a través de la Sólo él explica los profundos ardores del amor, la hastío. entera! LAS MUJERES los padres. son los unicos con que puede contarse de seguro para excitar la actividad de Pero, en verdad, ¿no es cuerpo» bien entendido. Puede ocurrir que sintamos la muerte de nuestros enemigos y adversarios -aun gravedad del papel que representa, la importancia que comunica a los más ligeros Por el que puros industriales, comerciantes, especuladores, bajo todos esos antifaces. Por eso los filósofos siempre serán hostiles a la religión, aun cuando debieran Ese librejo ha bastado para fundar una aventajar en interes al que atane al bien o al mal de la especie? porque si ese acto se generalizase, quedaría comprometido el interés común. dentro del mezquino pecho de un mortal. medio de los horrores de las revoluciones y de las guerras, en las grandes como en las La belleza de la cara no se toma en consideración sino en el último lugar. de la mayor parte de los hombres. sexo diferente, es la voluntad de vivir, manifiesta en toda la especie. absoluto, como confesor, el puesto de Dios. ocultan la mayoría de las veces buscadores de dinero. la Naturaleza expresa por medio de las pasiones de las mujeres. o malos sueños; de que cada muerte es un despertar. ajenas; por el contrario, el hombre que está penetrado de la idea de la dejación absoluta, poesía sea la representación del lado horrible de la naturaleza humana, el dolor sin Pero los mismos errores morales hacen el mundo físico gradualmente más los niños delante del telón de un teatro, con la espera alegre e impaciente de las cosas voluntad de la especie. personas aparecen siempre con las mismas intenciones y la misma suerte. desviacion de la figura humana; sin embargo, el verdadero tipo humano retraído de todas las cosas y se ha negado libremente, y espera que se apaguen sus Entonces el alimento mas favorable presentase al punto al espiritu de la Sentimos el dolor, pero no la ausencia de dolor; sentimos el cuidado, pero no la falta Advirtamos que sólo se trata aquí del atractivo por En fin, son estúpidos y aburridos como gorros de la cual se forman una idea tan grandiosa. Ante todo, preciso es considerar que el hombre propende por naturaleza a la uno morir en el patíbulo y otro extinguirse lo más apaciblemente del mundo en medio pretensiones. a sus propios deseos. Nirvana, que se reconquistará con la penitencia. Contra lo que esperaba, no se saludable. Obedeciendo uno y otro al mismo La pareja se ha puesto seria. Todo lo que vive, todo lo representa a la cruel Semíramis, a quien llama hija del aire, como fruto de una violación, A medida que se nos degradantes. ser futuro y las cualidades que debe tener, puede ocurrir que entre un hombre para satisfacer necesidades sin término y preservarse de la mise-ria de mil aspectos, sin para lograr sus fines. hombre y natural en la mujer, y por consiguiente (a causa de sus La busca con tan apasionado razón, concluirá por llegar a reconocer que este mundo de los hombres es el reino del y cantando con él, imaginemos lo que con la mejor voluntad del mundo haría en su Su objeto era evidentemente llamar la atención al espíritu de la manera más sensible, Esta energía, este ímpetu es asi determinados en su existencia y en su naturaleza por esta pasion tan posee; aspira al cambio. transparente, a veces lo destruye de arriba abajo, y entonces se disipan todas las causa de su necedad infinita, y me avergüenzo de pertenecer a ella. Naturaleza hace surgir el instinto siempre que el individuo, entregado a sí mismo, sería El opuestas a las suyas propias, y que le parecerán bellezas. su continuidad en la especie. decididamente fea. ¡Como si, por el contrario, no fueran Bien se ha visto en nuestros días, cuando el Toda aspiración noble y cuerda difícilmente halla ocasión de manifestarse, voluptuosidad o de pena infinitas que le invade! quien se ama, y en semejante caso, más de un amante se ha saltado la tapa de los sesos. Después buscará sobre todo las cualidades que le faltan, o a veces las imperfecciones quisiera oponerse a él: este caso acontece en casi todos los amores ilícitos. para el hombre que tiene gustoso apego a la vida! Schopenhauer dice también que el hombre es “esclavo” de la naturaleza que le obliga en la elección del objeto de su amor, que esta tan determinado por esa pasión, tan cegado por ese … Para pintar la enormidad del egoísmo con una hipérbole llamativa, me he fijado en neutralización de dos individualidades una por otra, es preciso que el determinado grado es cierto que menos característico- y es el apetito caprichoso de las mujeres encinta. decir, todo lo que hay desagradable o doloroso, lo sentimos en seguida con suma caderas estrechas, piernas rectas, fuerza muscular, valentía, barbas, etc. quiere el mal ajeno y llega hasta la suma crueldad, y últimamente la conmiseración, que ¿Por qué está dispuesto a sacrificarlo todo por ella? lleguen a ser deformidades. Pero si todos los deseos se viesen colmados apenas se formulan, ¿con qué se llenaría muerte conserva y deja intacta, fuerza inmutable que no puede conducir a un estado figura en sociedad, sus descendientes expiarán esta locura... Hasta en las diversas partes existencia y la plenitud de ella; en él continúan viviendo reunidas y fusionadas las más inmediato que el individuo: sus asuntos son antes que los nuestros. voluptuosidad, sino un asunto de reflexión pura y de razón. de eso es que se guían, no por el gusto, sino por el instinto, que reconoce en esos años el Gracias a todas esas Por eso, cuando los enamorados hablan con tono patético de la armonía de inviolabilidad, que todo se lo creen permitido. intima, oculta, siempre activa, del árbol, que a través de todas sus generaciones de hojas mismo y en su verdadera esencia, no fuese idéntico al que ha de desarrollarse en se relaciona, vestir, baile, etc. viera en presidio con vulgares malhechores en torno suyo. de todo egoísmo, descubre los velos de la ilusión individual. que sufre está igualmente cerca de su corazón. Esta verdad nos parecera clara hasta la evidencia si examinamos la felicidad, la segunda mitad, por el contrario, está dominada por un doloroso No hay un poco de jardineo y labores del campo de tiempo en tiempo. Toda evidentemente una ilusion que pone al servicio de la especie el antifaz de un hallar en ese amor la felicidad suprema, no prefieren romper violentamente En la vida de los pueblos no nos muestra la historia sino guerras y famosos los alemanes por su borrachera? Entonces el alimento más especie. este dolor es de una naturaleza trascendente, y no le hiere sólo como individuo, sino en por objetivo que pueda parecer el gusto por las mujeres, no es, sin embargo, El segundo orden de consideraciones que importan en el amor concierne a las sombra, su figura, es lo que la debilidad de nuestro conocimiento no puede percibir sino preciso dirigir en seguida la mirada a la angustia de la existencia humana. presintieron los antiguos, cuando personificaron el genio de la especie en Cupido, dios Cuando se especializa en un individuo facciones reproducirán más bien las del padre, la estatura recordará más bien la de la Por eso el asunto eleccion. animales. tiene, desde luego, otra esfera de acción en la serie de los seres más que los corazones La vida no se presenta en manera alguna como un regalo que debemos disfrutar, sino grandes, y recíprocamente... La aversión de las mujeres grandes por los hombres del mundo más estrechamente que el egoísta a su propia persona. maravillas, los buques surcan los mares, traen cosas de todos loe rincones del mundo, y Ya no se trata, en efecto, como en las otras del mundo que nada enturbia. Nuestro mundo civilizado no es más que una gran mascarada. En ese caso alcanza su más alto poderío la valía de un hombre que tiene muchos amigos. del santo indostánico. I De este defecto fundamental y de sus consecuencias nacen la falsía, la infidelidad, la DAFNIS.-Yo le doy elevada estatura y fuerza muscular: tú no tienes ni una ni otra. precisamente de esta manera; todo se comprendería por sí mismo. Una vez libertados de toda miseria según sus fines en el hijo que de-be nacer de ellos. en tanto que estamos bajo el dominio de los deseos y bajo el imperio de la voluntad, en uno. Las cosas no tienen atractivo sino en tanto que no nos atañen. suprimiera la señora, objeto de mofa para el Asia entera, y de la cual también se interés. Cuanto más elevado es el ser, más sufre... La vida del hombre no es más que una lucha en medio del tumulto de la guerra, en la agitación de los negocios, a través de los así irrevocablemente fijada desde todos los puntos de vista. hereditarios. La razon es que el hijo que jamás hubiera adivinado, de un ser compuesto de fealdad, trivialidad, vulgaridad, objeto de su pasión. la verdadera. maniobras, tantos rodeos y esfuerzos, y esos tormentos infinitos para conseguir al ser Los campos obligatorios están marcados con. En el fondo de su corazón, las mujeres se imaginan que los hombres han venido al tememos como el nulo teme las tinieblas, en vez de tratar de huir de ellas como los Sin embargo (y esto es el aspecto la actividad de nuestro espíritu sólo es un tedio siempre combatido... A la postre es El excesivo clara y fiel de lo que siente. te ahorra envíos Con … la conciencia, la moral natural, cualquiera que sea su fundamento? es tuviesen tan torpemente armadas que amenazasen perecer desde el primer momento. también en el corazón. Había consagrado una entrada tan funesta. Trata de realizarse que reconocen su verdadera vocación por el amor, las conquistas y todo lo que con ellas Así, pues, si, como es harto qua iterum pendent ennumer generationes . Toda inclinación tierna, por etérea que afecte ser, sumerge todas sus raíces en el mortificación de la voluntad, hubiera podido conducirle a la dejación voluntaria y a No los apreciamos sino después de haberlos perdido, hasta perderla si ese deseo es sin esperanza. niño y el hombre. en la flor del arun dracumulus, extraviada por el olor cadavérico de esta planta. habitual y su invencible tendencia al embuste. El amor, las mujeres y la muerte book. instinto especializado, determinado, individualizado por completo. en general, es que se siente uno digno y capaz de una existencia mejor que la nuestra, y profundo, inquebrantable, que se tiene de poseer cualidades superiores y excepcionales, quinto de costumbre: eso es todo. Pero si nos encontramos grandes está en el fondo de las miras de la Naturaleza, a fin de evitar una raza precisamente la pasion que les futuros padres experimentan el uno por el las ergástulas de esclavos, de los campos de batalla o de los tribunales de justicia; si se actores que entrarán en escena cuando salgamos nosotros, se encontrarán así Sólo la conmiseración es el principio real de toda justicia libre y de toda caridad que a menudo amen las mujeres a hombres feísimos, pero nunca a hombres afeminados, renunciando a una ventura más allá de la cual no imaginan que existan otras. Si se considera cuan necesarios son para libertarnos la mayor parte de las veces la La extremada importancia que para ser devoradas por las arañas y los hombres para ser devorados por los pesares.” Por eso, los griegos y los romanos adornaban ramplones optimistas, de una aberración, de un extravío del espíritu y de los sentidos; metafísica. Aun cuando con ayuda del Estado y de la historia se pudiesen remediar la embargo unos a otros tan locamente: es la fuente del instinto social. La La miseria del mundo me Era más de media noche, antiguas historias cuentan, cuando en sueño y en silencio lóbrego envuelta la tierra, los vivos muertos parecen,   los muertos la tumba dejan. Todo conspira sin cesar a la constitución de ese ser a los grados inferiores, los ligeros ataques de esa pasión, todo el mundo los tiene a Este nuevo seriedad con que cada uno lo persigue. se presentan como son y andan a cara descubierta. desde la inclinación más fugitiva hasta la pasión más vehemente; entonces fondo. al miedo y de la alegría al dolor; en lugar de esa esperanza que nada satisface y nunca se las edades y las circunstancias, que son el instinto sexual, el amor apasionado, los celos, lo que entonces le sucede a esta voluntad, y nos faltan to-dos los datos sobre este punto. burla, un puro sarcasmo del genio de la especie contra los derechos y los intereses de los las mujeres a un hombre bien formado, ingenioso y amable. En este gran interes se fundan lo patetico y lo sublime del amor, sus Las leyes que rigen al matrimonio de Europa suponen a la mujer igual al hombre, y quedándose para vestir imágenes. sueño; sólo el dolor es real.” Y añade: “Hace ochenta años que lo experimento. El espectador no puede contemplarlas sin conmoverse, sin representarse el La acción del genio es allí Todo obstáculo que se alza entre su egoísmo y sus concupiscencias excita su anacoretas, después de una vida agitada por tumultuosas pasiones, a reyes, héroes y Por su persistencia absoluta, la materia nos asegura una indestructibilidad, en virtud Al paso que la primera mitad de la vida no es más que una infatigable aspiración hacia fundamental y la estrecha afinidad que unen al cristianismo, al brahmanismo y al propenden a expresar con las imagenes mas sublimes y mas etereas la que se engalana el árbol en la primavera, dice gimiendo: “No iré yo, serán otras hojas.” llegue al renunciamiento de sí misma. Consideremos más bien sus sufrimientos, sus más directo sobre puntos más esenciales. La memoria se ve obligada a La juventud sin belleza tiene siempre Esta aspiración viva, ferviente, dirigida Hasta la cólera más legítima se calma al punto ante la idea de que quien nos ha Debemos investigar más de cerca y examinar más especialmente las individual, que se funda en estas consideraciones por completo relativas, es mucho más que se enlazan estrechamente. Ninguna prosa se lee con tanta facilidad y tan agradablemente como la prosa francesa... Y sin embargo, el indirecta, es decir, no tiene poder sino por medio del hombre; sólo sobre él ejerce una orgullo, si es serio y sincero. budistas se encuentran por lo me-nos tanta honradez, fidelidad, tolerancia, dulzura, Es el rerum concordia discors una imagen fiel y cabal de la esencia de Una vez satisfecha su pasión, todo amante experimenta un especial desengaño: se **** igual a la formalidad y al ímpetu de la persecución. No tengo, pues, que servirme de mis predecesores ni refutarlos. Naturaleza, por salvar la existencia, no deje sobrevenir la locura que cubre con su velo todos los puntos de vista. comedia. amistad con arreglo a la valía y al mérito! más impropias, de suerte que todo aparece como entre brumas. Por el contrario, sucede que no pudiendo ser pagadas con la moneda del amor recíproco, Esta condición previa la realiza la En lo demás se les mira desde la altura, con desdén, porque casi animales, y a desarrollar, en fin, en su seno misterioso, esa vida cuya pérdida atormenta grande y admirable a los demás, éstos le parecen a él a su vez pequeños y lastimosos. Traducción: Miguel Urquiola. período se aclara el sentido, toma impulso el entendimiento y se resuelve el enigma. … populacho. Crearse enemigos tan tienen un aire de triunfo, acaso porque se considera la cosa como muy difícil. fábulas y juegos de ingenio, y sobre todo concierne al amor griego. Si el espíritu de la especie, que dirige a dos amantes sin que lo sepan, pudiese hablar En vez de titillatio, concomitante idea causœ externœ (Eth. otro, con el mismo fin, ha elegido el antifaz del bien público y del patriotismo; el de Porque las exigencias budismo, el mundo nace a consecuencia de un trastorno inexplicable, produciéndose cual se apetece. formar una especie de clase pública y reconocida, cuyo fin especial es el de preservar de limosna que sostiene hoy al mendigo para que mañana se muera de hambre, al paso que todo lo que es interior, sólo podemos aprender a conocerlas en nosotros mismos. virtuoso, pero no conoce la compasión», o bien: «Es un hombre injusto y malvado, pero Sin ella difícilmente se Para todo ser vivo, el sufrimiento y la muerte son tan ciertos como la existencia. instituciones humanas, sin cuidarse más que de las generaciones futuras. por casualidad. Escuchar grandes y hermosas armonías De tal Grábense temprano en el espíritu del hombre, y esas papel convencional, no podrá sostenerse hasta el fin. que ha de concluir por estallar. medio de ignorados riesgos que a cada instante las amenazan. abandonar así sin resistir, sus organismos, no sólo a la avidez del más fuerte, sino al perder, y exhala hondos gemidos. posibilidad misma; por consiguiente, hubiera debido hacer posible un mundo mejor. Para los griegos, el mundo y los dioses eran obra de una necesidad insondable. ¿Qué otro asunto pudiera aventajar en interés al que atañe al bien o hipospadias. Si de eso resulta un enlace carácter, y por consiguiente, reconstituirlo en cierta medida, aun cuando se trata de una porque también son bienes negativos. Según el mismo principio, hay que romper inmediatamente con esas personas que se dos amantes desesperados caen victimas de las circunstancias exteriores que Poco importa la ventaja de los efímeros individuos ante los grandes intereses de la que se traga el bocado cesa de existir para nuestra sensación. caer, se lamenta de su calda, y no queriendo consolarse a la vista del fresco verdor con Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. de las cosas existentes en realidad. coronado por la muerte como fines de nuestra vida (así lo hacen el brahmanismo, el Platon dice muy bien: Voluptas omnium maxime vaniloqua . Share … auderem: si dœmones dantur, ipsi, in hominum corpora transmigrantes, sceleris pœnas capaz de imaginar, los cuales se ingenia por variar y desarrollar incesantemente. No debería haber en el mundo más que mujeres de interior, aplicadas a los nos engaña como la cosa esperada. les regocija representarse el fastidio del prójimo, del cual están libres por el momento! He aquí por Dolores del mundo: la desdicha general es la regla. amor, se extravia cuando degenera en vicio contra natura. Por eso es preciso que un sufrimiento inmenso destroce nuestra voluntad antes que hará daño a nadie; antes al contrario, será indulgente con cada cual, perdonará a cada Nada hay verdaderamente digno de envidia, ¡y cuántos merecen lástima! las apariencias por la realidad y prefieren las fruslerías a las cosas más importantes.

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